viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Construirán un residencial y equipamientos en la 'casa okupa' del Camino de Ronda

El 54,73% de los terrenos es propiedad privada, el 44,56% corresponde a la Universidad de Granada y un 0,7% del Ayuntamiento

El proyecto debería aprobarse por la siguiente Coporación municipal. Foto: Antonio Ropero

El 10% del edificio de equipamientos será del Ayuntamiento de Granada. Foto: Antonio Ropero

La Universidad de Granada construirá un edificio de equipamientos en la 'casa okupa' de Camino de Ronda, del que cederá el 10% al Ayuntamiento.

De este modo, irán dos edificios, uno de viviendas y otro de la Universidad que, en cuestión de tres meses, podría estar aprobado definitivamente, aunque después se tendrán que presentar los proyectos para poder edificar la zona.

En el convenio, el Ayuntamiento de Granada, que por Ley cuando se desarrolla urbanísticamente una zona tiene que recibir los equipamientos, cede los 2.491 metros cuadrados de suelo a la UGR y esta, una vez construido ese edificio de equipamientos, otorgará el 10% de la superficie construida con acceso independiente para que el Consistorio pueda tener un equipamiento municipal ya levantado.

El 54,73% de los terrenos es propiedad privada, el 44,56% corresponde a la Universidad de Granada y un 0,7% del Ayuntamiento. Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "en este plan especial, una de las cosas que se aprueban es concretamente esas mediciones más exactas. Esto se ha venido tramitando y durante 2014 se ha firmado un convenio entre Ayuntamiento y Universidad que no afecta, en absoluto, a la propiedad privada".

Es por eso que ha insistido en que este es el primer paso para desarrollar la zona, ya que la calle Gonzalo Gallas se prolongará y se ensanchará la zona de esta vía que da a Camino de Ronda. "Tendrá que ir a pleno con la siguiente Corporación, pero la tramitación es larga porque ha habido que tramitar el convenio, aprobado por Junta de Gobierno Local en septiembre de 2014. En ese convenio, la UGR era la que se obligaba a presentar el documento de innovación al ser la propietaria mayoritaria", ha indicado Nieto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37017