jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Consultorios, institutos y colegios del Distrito Norte de Granada, escenario de las Jornadas de Salud Comunitaria

Se celebrarán durante toda la semana en diferentes ubicaciones

Las actividades de las IV Jornadas de Salud Comunitaria del Distrito Norte de Granada han dado comienzo este lunes bajo el lema ¡Cuidémonos sana-Mente! y se desarrollarán durante la presente semana en los distintos centros de salud de esta zona de la capital: Almanjáyar, Cartuja y Casería de Montijo, pero también en colegios, institutos e instituciones, como la Fundación Purísima o el Centro Cívico Norte.

Se trata de una semana repleta de actividades, talleres, charlas y encuentros en torno al cuidado de la salud de los vecinos del Distrito Norte cuya presentación oficial se llevó a cabo el pasado viernes y contó con la participación del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos y el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo.

Para Sánchez-Montesinos, la organización de estas jornadas "dice mucho de la solidaridad de las personas que viven en este distrito y las ha invitado a participar de las "actividades programadas que incidirán en el bienestar de toda la población".

Las jornadas de Salud se iniciaron en el año 2018, fruto del trabajo conjunto de los centros de salud junto a entidades sociales del territorio, dentro de la programación comunitaria intercultural, impulsado en sus orígenes por la Fundación 'La Caixa' y dinamizado por la Asociación Gitana Anaquerando junto al Ayuntamiento de Granada.

Los organizadores estiman que serán más de 500 personas las que participen de este crisol de actividades saludables, entre las que destacan los talleres de iniciación a la reanimación cardiopulmonar, ejercicio físico o prevención de drogodependencia, tabaquismo, cachimba y adicción tecnológica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214893