jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Contagiados una docena de trabajadores de Correos en Granada y 21 en cuarentena

UGT y CCOO denuncian que se trata de uno de los sectores más afectados a nivel nacional, "solo por detrás de los sanitarios"

UGT y CCOO denunciando que la plantilla de Correos es la de "mayor índice de contagios por coronavirus" en el país. En Granada, el número asciende a 12 trabajadores contagiados y 21 en cuarentena.

Así lo han trasladado los dos sindicatos este martes en una nota de prensa, y han incidido en que han señalado que estos datos son "el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios" y de las medidas de seguridad en la provincia.

Las organizaciones sindicales han calificado de "alarmante" el "incumplimiento" de los protocolos de cuarentena en Armilla, La Zubia, Granada capital, Órgiva y Salobreña. Además, tildan de "insuficientes" las medidas de desinfección de locales y oficinas, "como en el caso de la jefatura provincial de Correos de Granada en Puerta Real o el CTA en Almanjáyar".

Con casi 3.000 casos a nivel nacional -801 positivos y 2.152 en cuarentena- y 388 a nivel autonómico -99 positivos y 289 en cuarentena-, los sindicatos han asegurado que estas cifras se deben "a la irresponsable decisión del presidente de Correos al exponer a la plantilla sin proporcionar equipos de protección individual (EPI) durante más de 20 días". "Sitúan al colectivo de Correos como el de mayor contagio del país, solo por debajo del sanitario (3,573%), y doblando la media de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (0,732%)", han explicado.

Asimismo, UGT y CCOO han criticado que la empresa "está ocultando datos" de trabajadores afectados por Covid-19 desde el pasado 6 de abril, por lo que las cifras que se facilitan a fecha de hoy "se presuponen superiores a las citadas".

En este sentido, las organizaciones sindicales han exigido a la dirección de Correos que "rectifique las instrucciones operativas" que impuso el pasado 15 de marzo. Todos los trabajadores deben contar con guantes, geles desinfectantes, mascarillas y mamparas en los puestos de oficinas, reposición suficiente de los mismos y deben cumplirse tanto los protocolos de desinfección como los de cuarentena", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157401