martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   |

Contagiados 17 profesionales sanitarios en Granada en las dos últimas dos semanas

Se mantiene como la profesión de mayor riesgo ante la pandemia · Cuatro personas que atendían al público también han dado positivo y un trabajador de ayuda a domicilio

La crisis del coronavirus en Granada ha dejado en las dos últimas semanas el contagio de hasta 17 profesionales sanitarios que trabajan en la provincia, lo que hace que se mantenga como la profesión de mayor riesgo ante la enfermedad.

Así consta en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que en los últimos 14 días se han contagiado 15 sanitarios que trabajan en centros sanitarios, lo que eleva la cifra de casos PCR en este sector hasta los 486 y a los 822 en total, de los cuales ha fallecido uno y se han curado 792.

Otros dos sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios también han resultado contagiados en Granada en las dos últimas semanas, uno de ellos en los últimos siete días, lo que hace que el registro de positivos PCR en este ámbito llegue a los 198 y el total -incluyendo todos los test- hasta los 209, de los que se han curado 202.

La tercera profesión de mayor riesgo en Granada la abarcan los no sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios, que en las dos últimas semanas han registrado hasta cuatro nuevos contagios por coronavirus, llegando ya a los 120 casos confirmados a través de PCR y a los 131 en total.

Mientras, los no sanitarios que trabajan en estos centros han dado positivos en los últimos 14 días dos de ellos, registrando ya 69 casos confirmados PCR y 126 en total, de los que se han curado hasta 123.

Aumentan los casos de atención al público

Entre las profesiones que la Junta tiene clasificadas como de riesgo, la atención al público ha experimentado un aumento notable en las dos últimas semanas, al registrar cuatro nuevos casos, todos ellos además en la última semana. Desde el inicio de la pandemia el dato ha alcanzado ya los 12, por los que un tercio se ha producido en los últimos siete días.

También consta que ha aumentado el número de casos entre el personal de ayuda a domicilio, con un contagio más llegando a la media docena de positivos PCR; y el de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, también con un positivo PCR más, alcanzando los 19 en total, si bien contabilizando todas las pruebas en este sector se han contagiado en Granada 60 personas.

Otros dos de los contagios de los últimos catorce días se han producido en otras profesiones de riesgo, dato que llega a los siete. Mientras, ni el personal de oficina de farmacia, que se mantiene en cuatro casos; ni el de sanitarios en otro centro, que sigue en siete; han experimentado casos nuevos en este periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164000