viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Contagiados por Covid 25 usuarios y seis trabajadores de la residencia de Láchar

El próximo lunes comenzaba la vacunación en este centro, que se había mantenido libre de coronavirus desde el inicio de la pandemia

De momento, en la residencia hay 25 usuarios contagiados y seis trabajadores. Foto: Google

Al menos 25 usuarios y seis trabajadores de la Residencia Virgen del Pincho de Láchar han dado positivo por coronavirus en los últimos días.

De momento, los residentes contagiados, la mayoría asintomáticos o con síntomas leves, han sido trasladados al antiguo Clínico en prevención ante alguna posible complicación, ya que el centro no está medicalizado y no cuenta con personal suficiente como para poder responder en caso de que la situación empeorara. Así, en las instalaciones se han quedado los usuarios que no están contagiados o aquellos positivos sin patologías previas.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, desde que comenzara la pandemia en la provincia, esta residencia, con 42 mayores, se había mantenido libre de Covid y la vacunación comenzaba el próximo lunes 4 de enero.

López ha incidido en la preocupación existente y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está prestando "todo el apoyo a nuestro alcance". "Recogida selectiva de residuos, extremada la desinfección de exteriores que veníamos haciendo y cuanto se nos solicita para cualquier tipo de gestión", ha explicado.

Igualmente, ha mostrado su "solidaridad" tanto con los internos como con las familias, los trabajadores y la dirección del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171075