Contenedores accesibles en Chauchina para mejorar el servicio de limpieza
También se pondrá en marcha de lunes a sábado una nueva barredora, que incluye una limpiadora a presión
La localidad metropolitana de Chauchina ha renovado su flota de contenedores para mejorar el servicio de limpieza.
Así, se instalarán 40 nuevos contenedores para envases y plásticos, 40 para cartón y papel y aproximadamente 250 para residuos calificados como 'resto'. Todos incluirán el sistema braille para una mayor accesibilidad para personas con discapacidad visual.
Los contenedores estarán en funcionamiento la última semana de agosto y se han planificado labores de limpieza de las soleras de los antiguos antes de su sustitución.
Una vez que los nuevos contenedores estén instalados, se publicará un mapa que indicará la ubicación exacta de cada contenedor en el municipio para facilitar su uso a los ciudadanos.
Además, el Ayuntamiento de Chauchina ha adquirido una nueva barredora que estará operativa de lunes a sábado y que incluye una limpiadora a presión para mejorar la eficiencia del servicio.
Según ha trasladado el alcalde chauchinero, Jesús Fernández, "la renovación de los contenedores y la incorporación de la nueva barredora no solo mejoran nuestro servicio de limpieza, sino que también subrayan nuestro compromiso con el medio ambiente y la accesibilidad".
No obstante, Fernández ha llamado a la colaboración ciudadana para aumentar los niveles de reciclaje en el municipio. "Para que estos esfuerzos sean efectivos, necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos. Actualmente, el bajo índice de reciclaje nos está costando más de 73.000 euros al año y es fundamental que trabajemos juntos para evitar un incremento en la tasa de basuras", ha señalado.
Es por eso que, cestas acciones, el Consistorio y Prezero, al empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de enseres y basura en Chauchina, buscan no sólo mejorar la eficiencia del servicio de limpieza, sino también "concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y la gestión adecuada de los residuos".