jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Contenedores rosas para fomentar la lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa, que se realiza por primera vez en Granada, consiste en la instalación de dos elementos en la Plaza del Carmen

La iniciativa se desarrolla en Granada por vez primera. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra, ha lanzado este jueves la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas' con motivo de la conmemoración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La iniciativa, que se realiza por primera vez en Granada, consiste en la instalación de dos contenedores rosa en la Plaza del Carmen. Los iglús permanecerán en este céntrico lugar de la capital durante las dos próximas semanas.

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha señalado que "esta causa noble tiene varios significados". Por un lado, se pretende sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama y por otro, velar por la salud del planeta".

Ecovidrio, que este año ha extendido la campaña a 140 municipios españoles e instalado 370 contenedores, transformará los envases que contengan los iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer, ha informado Jesús Gutiérrez, responsable de la empresa en la zona de Granada.

En esta campaña participa también la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, que ha elaborado un miniglú especial bajo el lema 'Llenos de vida' y que puede adquirise en la web miniglu.es.

La recaudación de las ventas será destinada igualmente a la citada fundación y los beneficios obtenidos por ambas vías contribuirán a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos, Granada recicló el año pasado 4.354 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 18,7 kilos por habitante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166465