jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Continúa "muy grave" el anciano herido accidentalmente por disparos de escopeta en Benamaurel

Tiene afectados algunos órganos vitales tras recibir un disparo en el pecho de otro cazador que ha quedado en libertad con cargos por lesiones imprudentes

El hombre de 78 años de edad, vecino de Baza, que resultó herido en la madrugada de este domingo accidentalmente por los disparos de una escopeta de plomos en un coto de caza situado en Benamaurel continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Baza en estado "muy grave".

Según han informado a Europa Press fuentes de Salud, el herido tiene afectados algunos órganos vitales tras recibir un disparo en el pecho cuando estaba cazando.

El autor de los disparos, que fue el que dio aviso a los servicios sanitarios y pidió ayuda. Fue arrestado por lo ocurrido, si bien la Guardia Civil lo dejó en libertad al entender que lo que pasó fue accidental.

El Juzgado de Instrucción 2 de Baza (Granada) decretó para él libertad con cargos por un posible delito de lesiones imprudentes. Según fuentes judiciales, el hombre, declaró en la sede judicial a primera hora de este lunes, demostró que tenía licencia de armas, era socio del coto de caza y también tenía seguro.

El incidente se produjo cuando los dos hombres se encontraban cazando en el coto, y uno de ellos vio algo moverse entre las matas y, creyendo que era un animal, efectuó un disparo, que impactó en el pecho del cazador herido.

Eran las 6,24 horas de este domingo pasado cuando los servicios sanitarios daban aviso al Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía de que un varón había resultado herido por un disparo con una escopeta de plomos en un coto situado en la carretera entre Baza y Benamaurel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12176