jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Continúan en la costa las movilizaciones para que se cubran las vacantes en centros educativos

Trabajadores de la 'Escuela Infantil los Girasoles' de Motril y del 'IES Giner de los Ríos' se han concentrado para exigir la ocupación de 38 plazas de personal de limpieza, ordenanza, servicio doméstico y cocina

Continúan en la costa las movilizaciones para que se cubran las vacantes en centros educativos

Trabajadores y trabajadoras de la 'Escuela Infantil los Girasoles' de Motril exigen que se cubran 38 plazas vacantes de las categorías personal de limpieza, personal de servicio doméstico, ordenanzas y personal de cocina. Foto: AG.

Trabajadores y trabajadoras de la 'Escuela Infantil los Girasoles' de Motril y del 'IES Giner de los Ríos' se han movilizado con motivo de las concentraciones convocadas en centros públicos de Educación para exigir que se cubran 38 plazas vacantes de las categorías personal de limpieza, personal de servicio doméstico, ordenanzas y personal de cocina.

Como ha explicado la Presidenta del comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Ana Valenzuela (CCOO), en numerosas ocasiones han solicitado la cobertura de estas plazas y en ninguna se ha tenido respuesta afirmativa. Para los representantes de los trabajadores, esta postura va en detrimento de la calidad educativa porque lo que supone en la práctica es "una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando sus servicios en el centro".

Además, al estar los efectivos por debajo del mínimo, cuando se produce alguna situación de baja laboral por cualquier motivo, la situación se vuelve insostenible.

Por todo ello, el comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7093