jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Continúan las tareas de extinción del incendio en la planta de reciclaje de Trasmulas

Efectivos de Bomberos siguen actuando en la zona afectada y el humo, ya blanco, alcanza la carretera A92 hasta la altura de Moraleda de Zafayona

El humo todavía persiste en la planta de reciclaje de Trasmulas. Foto: aG

Los Bomberos continúan trabajando este viernes en la extinción del incendio que se desencadenó en la tarde de este jueves en la planta de reciclaje de Trasmulas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, se mantiene el operativo que actuó ayer en la zona ubicada en este anejo de la localidad de Pinos Puente para acabar con el fuego.

Al caer la noche este jueves, los efectivos llevaron a cabo labores de refresco en el perímetro afectado. Y, aunque el humo ya es blanco, todavía persiste una columna que se puede ver desde diferentes puntos.

Columna de humo que se puede ver desde la A92. Foto: N.S.L.

Así, la humareda ha llegado en forma de neblina a la carretera A92 hasta prácticamente la altura de Moraleda de Zafayona.

Cabe recordar que el fuego, que afectó una pila de residuos de cartón, plásticos y papel, se propagó hacia las 14.30 horas de este jueves y los trabajadores tuvieron que ser evacuados de forma preventiva. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de Bomberos, Protección Civil -de Pinos Puente, Santa Fe, Albolote, Pulianas y Las Gabias-, Policía Local de Pinos Puente y Láchar, así como Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Centro Operativo de Infoca. Además de los servicios sanitarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87072