jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Continúan las movilizaciones por "los derechos" del personal laboral de la Alhambra

UGT asegura que "el incumplimiento" del convenio es "tan significativo" que, a día de hoy, "no existe una negociación" del calendario para el año en curso

La concentración ha tenido lugar a frente a las taquillas de entrada al recinto de la Alhambra. Foto: Álex Cámara

El Comité de Empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha continuado este jueves con las movilizaciones del personal laboral previstas durante este mes. Así, la tercera de las concentraciones convocadas ha tenido lugar a frente a las taquillas de entrada al recinto de la Alhambra.

Según ha informado UGT en una nota de prensa, los motivos que han llevado a la situación de celebrar estas concentraciones son "la defensa del empleo público, ya que el recorte en los derechos de los empleados del conjunto monumental y el incumplimiento del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral adscrito a la Administración de la Junta de Andalucía, supone una pérdida de derechos bastante significativa, que se agrava aún más por la situación de excepcionalidad en que se sitúa el monumento en la actualidad".

El incumplimiento del convenio es "tan significativo" que, a día de hoy, "no existe una negociación" del calendario para el año en curso, "negociación que debería de haberse producido antes del 30 de noviembre pasado, tal y como viene recogido en el convenio". "Además, los acuerdos adoptados durante décadas entre los representantes de los trabajadores y la dirección del Patronato, han sido rechazados de manera unánime, sin dar la oportunidad al Comité de Empresa de la defensa de los mismos", han criticado.

Por otro lado, tal y como han señalado desde UGT, "existen una serie de sentencias judiciales que la Alhambra se niega a ejecutar, como son las de los nombramientos del personal indefinido no fijo discontinuo, dejando a este colectivo sin acceso a un empleo digno y de calidad; o a la interpretación que la dirección hace de la sentencia favorable al derecho de los jubilados parciales de acceder a sus vacaciones anuales, tal y como se realiza para el resto del personal de la Junta de Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175688