sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Continúan las protestas de los trabajadores de Col Servicol

En la mañana de este jueves se han concentrado en la Gerencia Provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios de la Enseñanza

Protesta Servicol

Movilización de los trabajadores de Col Servicol. Foto: aG

Los trabajadores de Col Servicol siguen adelante con el calendario de protestas por la "inaplicación del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35%". Este jueves, 19 de marzo, se han concentrado frente a la Gerencia Provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Complementarios de la Enseñanza (ISE), en la segunda de las movilizaciones previstas.

La empresa presta el servicio público de los comedores escolares y a las aulas matinales en 26 centros de Enseñanza Pública de la provincia de Granada, según un comunicado de UGT

Lola García, miembro de UGT, y presidenta del comité de empresa de Col Servicol ha considerado inaceptable el tratamiento que están recibiendo los casi 300 trabajadores de la empresa, y ha reclamado el cumplimiento del  Convenio de Hostelería, así como el abono de salarios debido a los empleados.

Se trata de trabajadores subrogados de Brassica en enero de 2013, ha recordado la presentante de los trabajadores, que han visto como la nueva empresa adjudicataria ha modificado el convenio de aplicación y los salarios de forma unilateral, según el comunicado.

Por ello, anuncia que van a continuar las movilizaciones previstas, y sin descartar la posibilidad de una huelga indefinida en caso de que la empresa se siga negando a cumplir con sus obligaciones.

La representante de los trabajadores ha reiterado que considera  también  a la administración educativa como responsable de esta precarización de las condiciones de la plantilla, ya que aunque se ha privatizado, se trata de un servicio público esencial del que es responsable, puesto que se trabaja con menores.

García ha añadido, además, que  la Delegación de Educación, como administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público cumpla el convenio colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33709