martes 23 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Un escudero para la plantilla

Jémez cargó con el 'muerto' de la goleada encajada y acaparar toda la atención · Boga por dentro ya marca · Samper deja sensaciones positivas

Los jugadores del Granada CF, durante el minuto de silencio que se guardó el domingo en el Gran Canaria. Foto: LOF

Los jugadores del Granada CF, durante el minuto de silencio que se guardó el domingo en el Gran Canaria. Foto: LOF

Que la paciencia no es uno de los puntos fuertes que existe en Granada es de sobra sabido por todos, máxime cuando en el fútbol y en el seno del Granada CF solo han bastado dos jornadas para que los nervios se apoderen de una situación preocupante, nada más.

La goleada encajada ante la UD Las Palmas sirvió para sacar a paseo, de una sola tirada, todas las carencias que puedan existir en este equipo, la falta de conexión en según que parcelas del campo e incluso la llegada de refuerzos en las escasas horas que ya quedan para el cierre del mercado veraniego. Y en esas, Jémez hizo de escudero.

Paco carga con el 'muerto'

Porque quizás sea preferible que él acapare toda la atención y las críticas no vayan hacia sus propios jugadores, a los que debe recuperar para dentro de dos semanas, Paco Jémez no tuvo duda desde el minuto cero tras recibir la goleada en asumir toda responsabilidad posible de lo ocurrido en el césped, pese a que él no se vistió de corto aunque no le hubiera importado.

El técnico dijo ser el responsable de cualquier error que se pudo cometer sobre el campo, pero quienes vieron el partido saben que los dos despejes de Gabriel Silva en su primera titularidad no los provocó el técnico canario; ni la libertad con la que Boateng entró a rematar en la contra del 3-1 o ni si quiera cómo el equipo bajó los brazos cuando no se vio con opciones de arañar algo.

Boga marca y Samper convence

Entre los puntos más positivos que se puedan tener en cuenta en el partido del domingo hay dos rayas en el agua que, aunque no eviten el sonrojo sí ayudan a paliarlo. Por un lado el caso Boga, que jugó por dentro por primera vez esta temporada y se mostró, solo por momentos, mucho más cómodo que en la posición de extremo, hasta el punto de que fue el único que probó suerte en dos ocasiones desde lejos y, en una de ellas, llegó a marcar.

La otra connotación positiva del choque la aporta el hecho de que Samper está obligado a jugar minutos para que el Granada CF evite una multa. Menos mal que lo poco que se le pudo ver ante los canarios convenció, por lo que éste es otro problema menos que debe afrontar la dirección técnica del equipo.

Lombán, caso aparte

Ya ante el Villarreal se le notó incómodo con la nueva situación que hay que asumir en el Granada CF y el domingo, en al menos dos de los cinco goles de Las Palmas, el central asturiano pudo hacer algo más para evitarlos.

Lombán sigue teniendo el mismo problema de la semana pasada y de hecho en la dirección deportiva lo saben y por ello buscan contrarreloj un refuerzo para el centro de la defensa que, si el mercado lo permite, llegará para intentar contentar al juego de Jémez.

Los nervios ya están aquí

En todo este trasiego, entre el caso de Angulo, la llegada de fichajes tardía y un 5-1 a las primeras de cambio nada más comenzar la temporada los nervios ya se han apoderado de los más agoreros del barrio, dejando una situación compleja de manejar.

Será el próximo jueves, cuando se conozca la plantilla granadinista en su totalidad, cuando se pueda hacer el primer balance de la temporada en materia de incorporaciones y salidas. Para ello trabaja a destajo la dirección deportiva.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75232