viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Contratadas nuevas obras de rehabilitación en viviendas públicas en alquiler de Almanjáyar

Las labores consistirán en trabajos de reparación y en la instalación de un ascensor en un edificio de 15 inmuebles en Joaquina Eguarás

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso para la contratación de nuevas obras de rehabilitación en los edificios del barrio de Almanjáyar, que afectarán a 444 viviendas de su parque público en alquiler y que cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

La primera de estas actuaciones, que serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y adjudicadas el próximo mes de julio, está ya en licitación. Se trata de la rehabilitación de zonas comunes del grupo GR-0915, ubicado en la calle Joaquina Eguarás número 35, con 15 viviendas, donde se van a ejecutar trabajos de instalación de un ascensor y reparaciones en la instalación eléctrica, fachadas y cubiertas. La obra, que se licita por 160.000 euros, deberá ejecutarse en un plazo de tres meses a partir de la fecha de inicio.

Esta actuación promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda se enmarca en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.

En la provincia de Granada, las obras van a afectar a 1.030 viviendas de barrios de la capital, Motril y Pinos Puente, los cuales han sido declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda. Se trata de Almanjáyar en Granada, Huerta Carrasco en el municipio motrileño y Las Flores en Pinos Puente, donde las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de 8,4 millones de euros.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con Fondos Feder en un total de 27 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

Estas obras dan continuidad a las que se ejecutaron el pasado año en áreas que fueron declaradas en 2014, mediante acuerdos con el Ministerio de Fomento en el marco comunitario 2007-2013, y que permitieron mejorar zonas comunes de 6.158 viviendas en alquiler de la Junta de Andalucía, repartidas en 28 municipios de las ocho provincias andaluzas, con una inversión ejecutada de 11,7 millones de euros.

En 2014, por otra parte, el parque residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía fue objeto de obras de rehabilitación energética que beneficiaron a 6.800 viviendas en 66 municipios, con una inversión de 27,6 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70646