martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Controlado el incendio del hotel Lodge de Sierra Nevada

Los bomberos han conseguido controlar el fuego que ha calcinado el hotel Lodge de Sierra Nevada, revestido de madera

El incendio declarado en el Hotel Lodge, situado en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, obligando al desalojo de 52 personas, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

El incendio, que se ha originado sobre las 9,45 horas, se ha extendido rápidamente por todo el establecimiento ya que está completamente revestido de madera, desde las paredes a los tejados, siendo el único de estas características en Sierra Nevada. Un portavoz del establecimiento ha informado a Europa Press de que ha quedado "totalmente destruido".

El aviso de este incendio ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que han realizado el desalojo preventivo del hotel de 52 personas, de los que 32 son clientes y el resto trabajadores, sin que se hayan registrado heridos.

En las labores de extinción han colaborado desde primera hora operarios de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel, además de voluntarios de las escuelas de esquí.

"Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas ni daños personales. Todas las medidas de seguridad del hotel han funcionado correctamente, lo que ha permitido la completa evacuación en pocos minutos", ha indicado el portavoz, que ha afirmado que todos los clientes han sido ya realojados en hoteles cercanos con el objetivo "de que sigan disfrutando de sus vacaciones".

Aún es "pronto" para calcular las pérdidas ocasionadas, según el responsable del hotel, que sin embargo ha admitido que los daños han dejado "totalmente destruido" el interior del hotel, que no ha sufrido un incidente similar "en los últimos 20 años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=834