jueves 18 abril
La Capital  |   |

Extinguido el incendio del Sacromonte, con tres hectáreas quemadas

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales y hasta siete medios aéreos para sofocar el fuego por el que una mujer ya ha sido detenida

Hasta cuatro helicópteros participaron en las tareas de extinción en el incendio forestal del Sacromonte. Foto: Álex Cámara

El incendio registrado junto al Sacromonte de Granada ha quemado alrededor de tres hectáreas en la zona en la que ha sido localizado ese jueves en las dos horas en las que ha permanecido activo.

Así lo ha indicado la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín, quien ha felicitado a través de las redes sociales a los operativos que han participado en los trabajos de extinción.

Martín ha confirmado que el fuego fue provocado supuestamente por una mujer de 42 años, que fue detenida momentos después de que se registraran las llamas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Hacia las 20.35 horas, dos horas después de que se declarase el incendio, este fue dado por estabilizado; mientras que a las 22.31 horas fue dado por controlado por los operativos.

En la zona han permanecido durante toda la noche 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicopteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142210