viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Controlado el incendio en en Dúdar tras sofocarse el segundo de sus focos

Han trabajado 21 bomberos forestales, con dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente

Imagen de la zona afectada por el incendio. Foto: Plan Infoca

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado a las 14.24 horas de este jueves el incendio declarado en los límites de los términos municipales de Quéntar y Dúdar, en Granada, en el que se había reactivado el segundo de sus dos focos después de dar por controlado el primero a las 8.00 horas.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, permanece en la zona un camión autobomba, sin que, en un principio, la superficie afectada haya llegado a ser superior a la media hectárea de vegetación muy baja, pendiente de la medición definitiva. El foco controlado esta mañana había afectado a unas tres hectáreas de matorral.

En el segundo foco del fuego, han trabajado 21 bomberos forestales, con dos técnicos de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, junto con dos medios aéreos, y dos vehículos autobomba.

Tras dar por controlado el primer foco en la mañana de este jueves, en ese punto se mantuvieron nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba en tareas de remate y liquidación.

Desde el momento de su declaración, durante la madrugada, habían trabajado en la zona 45 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y cinco autobombas, colaborando en el control medios del grupo de acción forestal del SPEIS Y PC del Ayuntamiento de Granada.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120735