viernes 29 marzo
INCENDIOS  |   | Redacción aG

Desalojadas unas 50 personas por un incendio de pasto ya controlado en Moraleda de Zafayona

En su extinción trabajan Bomberos de Loja y Alhama de Granada, así como un avión del Infoca

Un incendio de pasto registrado en una parcela de la urbanización Los Tablazos, situada en la localidad granadina de Moraleda de Zafayona, ha motivado este sábado el desalojo preventivo de 50 personas aproximadamente mientras se realizaban las labores de extinción, según confirma el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en un comunicado en el que precisa que, en este momento, el incendio ya está controlado y los vecinos desalojados pueden regresar a sus viviendas.

Ha sido minutos después de las 16.00 horas de este sábado cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía más de una veintena de llamadas alertando de un incendio originado en el conjunto parcelario.

Inmediatamente, 112 Andalucía ha activado a Infoca, a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Huétor Tájar, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos del Consorcio Provincial de Granada y a los parques de Bomberos de Loja y Alhama de Granada.

Efectivos de Guardia Civil confirman al 112 que ningún vecino ha requerido asistencia sanitaria, y en cuanto a los daños materiales les consta una casa de madera dañada por las llamas y 17 parcelas de la misma urbanización afectadas por el humo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95677