martes 23 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Controles de alcoholemia y una campaña de seguridad infantil refuerzan las vías de Pinos Puente

La Concejalía de Seguridad dotará próximamente a la Policía Local con medios para realizar pruebas sobre consumo de estupefacientes

La Policía Local de Pinos Puente realiza un control. Foto: Ayto. de Pinos Puente

Pinos Puente 'blindará' sus vías. La localidad metropolitana ha iniciado una campaña sobre seguridad infantil en los vehículos, que llega acompañada de controles de alcoholemia por parte de la Policía Local.

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico ha permitido a los agentes del municipio contar con un vehículo dotado de todo el material necesario para realizar estos test.

El objetivo de este convenio es es aumentar la seguridad en las calles de la localidad, según ha indicado el Consistorio, que ha recordado que la alcoholemia es "uno de los factores más importantes en los accidentes de tráfico".

Además la Concejalía de Seguridad dotará próximamente a los agentes con medios propios para realizar pruebas sobre consumo de estupefacientes.

Campaña sobre seguridad infantil

Desde el Área de Seguridad se ha iniciado también una campaña sobre seguridad infantil en los vehículos, recordando la normativa existente en esta materia. El objetivo es concienciar sobre la importancia de llevar a los menores seguros cuando van a bordo.

Con la colaboración de todos los centros escolares del municipio se va a repartir a familias información sobre la normativa que regula esta materia.

Desde el Ayuntamiento de Pinos Puente han recordado que, si no se respeta la norma, la Policía Local denunciará al conductor del vehículo, imponiendo una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197833