viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La norma de las jugueterías genera controversia entre comerciantes de Granada

Han lamentado que estén abriendo algunos establecimientos y zonas de este tipo, que la Policía les diga que sí pueden y desde la Junta les indiquen que no

La normativa que permite la apertura de jugueterías hasta las 20.00 horas en aquellos territorios que estén en el nivel de alerta 4 en el grado 1 o inferior ha generado controversia entre comerciantes granadinos por la interpretación que algunos establecimientos han hecho del reglamento del BOJA.

Ha llegado la situación hasta el punto de que el Centro Comercial Abierto de Granada ha emitido un comunicado en el que ha pedido que se aclare con certeza la situación y que la Junta de Andalucía "se manifieste claramente" respecto a la situación en Granada, que está recogida en el BOJA.

"Hemos tenido conocimiento de que están abriendo algunas jugueterías y que incluso en algún gran almacén se ha abierto la sección de juguetería. Se están vendiendo juguetes, y tenemos los tickets de venta que así lo confirman", han indicado en un comunicado.

Ante esta situación han consultado a la Policía Local de Granada que les ha informado ante su "estupefacción" que se puede abrir hasta las 20.00 horas, mientras que en la Delegación de Comercio de la Junta se les ha informado de que "no hay cambios, aunque desde la Policía" se les haya informado "de lo contrario".

"Hemos recibido decenas de llamadas de comerciantes que se sienten indefensos y que no entienden qué es lo que está pasando", han señalado desde el Centro Comercial Abierto, al tiempo que han exigido que se aclare la situación generada y que "está lesionando a muchos comercios que ya están al límite".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168660