viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Convocada la duodécima edición del Premio de Poesía El Príncipe Preguntón

Está dotado con tres mil euros y la publicación de la obra ganadora en la colección ilustrada de la institución provincial

La convocatoria ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y está abierta hasta el próximo 22 de abril. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha convocado la XII edición del Premio de Poesía El Príncipe Preguntón, un certamen que se creó en 2007 para fomentar la creación literaria y la lectura en la infancia y la adolescencia.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el nombre del premio está inspirado en el personaje lorquiano del cuento 'La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón'.

El Servicio de Publicaciones de la institución provincial se hará cargo, como en las últimas ediciones, de la publicación, distribución y promoción de la obra ganadora.

La convocatoria ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y está abierta hasta el próximo 22 de abril. Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España, mayor de edad, con un único libro, original, inédito y no premiado antes.

Pueden concurrir exclusivamente libros de poesía para niños escritos en español. El premio de esta duodécima edición está dotado con tres mil euros y la publicación de la obra ganadora en la colección del mismo nombre de la Diputación de Granada, que forma parte de su catálogo de publicaciones.

El jurado del premio estará formado por tres miembros designados mediante resolución de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y hará público su fallo en el mes de junio.

En las dos últimas ediciones, fueron premiadas las obras 'Palabras para viajar' (2017) de Ana Alonso, y 'De profesión, viajera' (2018) de Josefa Parra, que será presentado en Granada a finales de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133063