jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Convocada la Mesa del Ferrocarril de Granada para que continúe "la batalla" por mejores infraestructuras

se dará cuenta de los últimos contactos con la Secretaría de Estado de Infraestructuras sobre la conexión ferroviaria con Almería y el Corredor Mediterráneo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha convocado para la semana que viene la Mesa del Ferrocarril, en que están integradas las administraciones públicas y los actores socieconómicos de la provincia, en aras de seguir "batallando" por la mejora de las infraestructuras.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, este miércoles, detallando que se dará cuenta de los últimos contactos con la Secretaría de Estado de Infraestructuras sobre la conexión ferroviaria con Almería, y con el Corredor Mediterráneo, de tal modo que Granada sea "nodo de desarrollo" y pueda optimizar también sus prestaciones en AVE.

En cuanto a las conexiones aéreas, algunas de las cuales se han visto suspendidas en los últimos días en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, Cuenca ha aludido a la dificultad que está habiendo en torno a este asunto "en todo el mundo", por el coste del combustible principalmente.

Así las cosas, "la demanda cada vez más tiene" que pasar por "el uso del ferrocarril", por lo que ha pedido una apuesta por el sector público en relación con el tren.

Ocupación turística en septiembre

Por su parte, el edil de Turismo, Eduardo Castillo, que ha pedido no "empañar" el "reto" general de mejora de las infraestructuras por "cuestiones puntuales", ha cifrado en un 70% la previsión hotelera para septiembre, y ha anunciado que a lo largo de ese mes y principios de octubre se desarrollará una campaña de promoción a nivel europeo.

Lo ha hecho tras calificar de "bueno" el verano en materia turística en la ciudad, si bien el turismo de larga distancia no se ha reactivado completamente, en tanto en el sudeste asiático aún hay "en muchos casos" fronteras cerradas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211544