martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Convocan concentraciones en Granada y en otras ciudades de España en apoyo a Juana Rivas

Bajo el lema 'Protejan a los hijos de Juana Rivas' tendrán lugar a partir de las 11.00 horas de este lunes

Bajo el lema 'Protejan a los hijos de Juana Rivas' se han convocado para este lunes a las 11.00 horas concentraciones en Granada capital y en otras ciudades de España en apoyo de Juana Rivas, la madre maracenera que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.

Según ha informado Francisca Granados, una de los asesores jurídicos de Rivas, ante el hecho de que el próximo miércoles el Tribunal Constitucional (TC) se reúna para responder a una medida cautelar urgente que pide la paralización de la entrega de los niños, "se están convocando concentraciones en distintas las ciudades de España para reivindicar al sistema judicial español una respuesta adecuada al interés superior de estos menores".

En este sentido, se han convocado concentraciones en ciudades como Granada (Plaza de la Caleta), Madrid (ante el Ministerio de Justicia) o Murcia (Ronda de Garay).

De otro lado, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Maracena ha publicado este sábado una declaración institucional en la que muestra su respaldo a Rivas, y en la cual insta a las instituciones a tomar medidas urgentes "frente a lo que a todas luces constituye una resolución judicial injusta que implica un riesgo tanto para Juana como para sus hijos".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97964