viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Convocado el Premio Mariana Pineda para reconocer la labor por la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Granada dedicará un completo programa de actividades a la celebración este año del 26 de mayo, que también será festividad local

El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo de la convocatoria de la octava edición del Premio Mariana Pineda a la Igualdad entre Mujeres y Hombres, un galardón con el que la ciudad reconoce públicamente la labor desarrollada por personas o entidades en este ámbito.

"Desde este Ayuntamiento mantenemos un compromiso claro por la libertad y la igualdad, unos valores que están también muy presentes en nuestra sociedad, en personas y en colectivos y asociaciones que dedican buena parte de su tiempo y del esfuerzo de su acción diaria por contribuir a hacer de esta ciudad un lugar más igualitario y justo", ha aseverado la concejal de Igualdad de Granada, Ana Muñoz.

La edil también ha avanzado que el Ayuntamiento dedicará un programa de actividades para la celebración este año del 26 de mayo, que también será festividad local. "Este año conmemoramos el 191 aniversario de la ejecución de Mariana Pineda, una figura histórica de la Granada del siglo XIX y de la España de Fernando VII a través de la que reivindicamos desde el corazón de esta ciudad hacia todo el mundo valores como la igualdad y la libertad".

El Premio Mariana Pineda a la Igualdad entre Mujeres y Hombres cuenta con dos modalidades diferentes: una individual, dirigida a personas físicas y pudiendo concederse de manera excepcional a título póstumo; y otra colectiva, dirigida a personas jurídicas y concediendo el premio prioritariamente a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

La edil ha explicado que, entre las distintas candidaturas presentadas antes del próximo 26 de abril, un jurado valorará la trayectoria de cada una de ellas desarrollada para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años, la capacidad de transformación en la sociedad de las acciones llevadas a cabo para la consecución de esa igualdad de oportunidades, el nivel de transversalidad de género logrado y la innovación.

El galardón será entregado en un acto público en el Teatro Municipal Isabel la Católica el 19 de mayo a las 20.00 horas en un acto en el que la Banda Municipal de Música de Granada realizará una intervención especial para la ocasión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201073