viernes 19 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Convocado el XVI Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Caja Rural Granada

El pasado año más de 190 artistas participaron en esta actividad

El certamen cuenta, como en ediciones pasadas, con dos modalidades. Foto: Caja Rural

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada con la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida de la Fundación Caja Rural Granada, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran nivel dentro de su apuesta por el arte.

El certamen cuenta, como en ediciones pasadas, con dos modalidades: adultos y niños. Para participar, los interesados podrán inscribirse previamente cumplimentando el formulario incluido en las bases.

También pueden apuntarse en el mismo día del certamen, entre las 08.30 y las 10.30 horas, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, situada en Acera del Darro 1, junto a la Fuente de las Batallas. Una vez allí y, tras formalizar su inscripción, podrán comenzar su obra trasladando, por un día, su estudio de arte a los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Tal y como recogen las bases, las obras se pintarán al aire libre y deberán incluir cualquier motivo (plaza, calle, monumento, gente) de la ciudad de Granada con estilo libre.

Posteriormente, entre las 17.00 y las 17.30 horas, los artistas presentarán sus obras sin firmar en la Fuente de las Batallas donde permanecerán expuestas hasta el fallo del jurado que estará formado por expertos y personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes. En torno a las 20,00 horas se procederá a la entrega de premios, en este mismo lugar.

La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha invitado a todos los artistas a inscribirse en un certamen que "cumple su XVI edición plenamente consolidado y que cada año nos ofrece una nueva visión de la ciudad".

El pasado año más de 190 artistas participaron en esta actividad con la que se pretende "rendir homenaje a Granada y animar a los artistas a mostrar y difundir su obra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260939