martes 19 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Convocan huelga en Correos que afecta a dos zonas de la capital y cuatro pueblos

Los trabajadores protestan así por "los recortes" planteados por la compañía

El sindicato CGT ha convocado huelga en una parte del servicio postal y de mensajería de Correos en Granada, que afecta a varios códigos postales, así como a cuatro localidades del Área Metropolitana.

La convocatoria, que tendrá lugar del 15 al 31 de marzo, repercutirá en los trabajadores de la Unidad de Reparto 4 de Granada, por lo que los parones durante 15 días repercutirán a los códigos postales de la zona Norte 18011, 18013 y el barrio del Fargue de la capital granadina y a las localidades de Güevéjar, Cogollos, Nívar y Alfacar.

Los trabajadores protestan así por "los recortes" planteados por Correos, que, según CGT, "deteriorarán más aún" la situación del servicio público esencial en la provincia de Granada, ha informado el sindicato en un comunicado.

Los nuevos ingresos corresponden "a la tasa de reposición de años pasados", según la organización, que recuerda que no se han cubierto el 100% de las plazas que se pierden o hay que sustituir, ya que el sindicato "calcula que se llega a tan solo hasta el 75%".

"Las cifras globales estimadas de puestos perdidos ascienden a unos seiscientas anuales. El acumulado de merma en la plantilla de Correos en la última década es del 23%, debido a jubilaciones y traslados de funcionarios de Correos a otros ministerios, con lo que los anuncios de nuevas incorporaciones son engañosos y no cubren las necesidades," ha asegurado la sección sindical de CGT de Correos en Granada.

La huelga convocada, pretende defender el servicio público y el empleo, en concreto en la zona "más castigada por la falta de servicios de la capital", que es por donde Correos ha decidido empezar a recortar, según informa CGT.

Respuesta desde Correos

Por su parte, Correos ha emitido una nota en la que asegura que las informaciones difundidas sobre recortes que afectan al servicio de Correos "no son ciertas y por supuesto no hay ningún ERE encubierto". El servicio de Correos en la provincia de Granada "se está prestando con total normalidad".

La pandemia ha "acelerado" el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) y en este contexto, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública "tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la producción y actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía".

"Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal", aseguran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174720