jueves 25 abril
CONFLICTOS LABORALES  |   | Redacción aG

Convocan huelga en el sector del metal de Granada al no cerrarse el convenio colectivo

Ambas organizaciones han decidido romper las negociaciones ante la falta de avance desde que comenzaron

Los sindicatos CCOO y UGT en Granada han convocado huelga en el sector del metal en la provincia al no cerrarse el convenio colectivo con la patronal.

Ambas organizaciones han decidido romper las negociaciones ante la falta de avance desde que comenzaron, después de acusar a la patronal de tener una "clara intención de dilatar el acuerdo", han informado en un comunicado.

"Esto conllevaría una merma muy importante en la subida salarial al no contemplar la patronal, el carácter retroactivo de la revisión", han recalcado.

Los sindicatos anuncian la convocatoria de huelga sectorial para el próximo 31 de mayo, previa ratificación este lunes 22, por parte de la asamblea de trabajadores que se celebrará a las 19.30 en el Salón de Actos del edifico sindical.

La propuesta sindical parte de un incremento salarial del 4% en 2023, un 3% para 2024 y 2025, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, y un factor de corrección del 1% en función del IPC interanual.

“Sino hay acuerdo, no habrá fiesta del Corpus, debe enterarse la ciudadanía de Granada, de la irresponsabilidad de los empresarios”, han dejado claro ambas centrales sindicales.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229963