viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Convocan una concentración en el Mirador de San Nicolás contra el "turismo de masas" en el Albaicín

Albaycín Habitable exige al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que ponga límites contra un asunto que "desborda el barrio"

La Plataforma Albayzín Habitable ha convocado para el próximo domingo una concentración en el Mirador de San Nicolás de Granada contra el "turismo de masas" en el barrio, al considerar que esta situación "lo desborda" en la actualidad.

La protesta se desarrollará desde las 11.00 horas y pretende exigir al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía que pongan "límites" a este tipo de visitantes y turismo, pues consideran que de no hacer nada el Albaicín se convertirá "en un triste decorado al servicio exclusivo de la especulación inmobiliaria y el entretenimiento turístico".

Entre las demandas que hacen piden que se limite la "proliferación descontrolada" de viviendas turísticas y que la vivienda siga siendo un derecho y no "un producto de lujo inaccesible" del que solo pueda beneficiarse "una minoría de privilegiados".

También reivindican la necesidad de que se "proteja el espacio público" como bien común para el uso y disfrute de todas y todos, "y no solo de los grupos de turistas que abarrotan las calles y acaparan servicios públicos esenciales como autobuses y taxis".

"Queremos que se reduzca el consumo ilimitado de recursos y la contaminación de la industria turística en nuestra ciudad, una de las más amenazadas del mundo por la emergencia climática", recalcan.

Albayzín Habitable es una plataforma de vecinos y vecinas que ha nacido para movilizarse contra la turistificación que se produce en numerosos puntos debido a la proliferación de los pisos turísticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259300