viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Convocan una manifestación de estudiantes de la UGR para rechazar el cierre de las aulas

La Delegación General de Estudiantes, el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento citan a los universitarios para protestar por la decisión de la Junta

La Delegación General de Estudiantes, el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado a los universitarios granadinos para protestar el próximo viernes ante la decisión de la Junta de Andalucía por el cierre de las aulas para frenar la expansión del coronavirus.

La concentración se desarrollará a las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno de Granada con la intención de pedir medidas reales ante el cierre de la institución universitaria y han exigido que los profesores tengan la obligación de impartir clases.

"En ningún momento se ha contado con las organizaciones ni para la toma de decisiones ni para informar de esta nueva medida tomada por la Junta de Andalucía", informan en un comunicado, en el que lamentan igualmente que las medidas no se hayan aprobado para los establecimientos de ocio y restauración.

Los estudiantes de la universidad granadina han asegurado que "mediante esta decisión se hacen evidentes las prioridades del Gobierno autonómico y local, quienes priorizan el beneficio económico a la calidad educativa en la universidad”.

De fuera de Granada

Desde las organizaciones recuerdan que más de la mitad de los estudiantes de la Universidad son de fuera de la provincia. Éstos, junto a muchos otros de la provincia de Granada que también alquilan pisos en la capital, se han visto "obligados a hacer contratos con una duración de 10 meses" bajo las medidas ambiguas que había establecido la Universidad en caso de que se cortasen las clases presenciales.

"Ahora los estudiantes denuncian que van a seguir teniendo que pagar unos alquileres que no van a utilizar", lamentan, al tiempo que recuerdan que los pocos estudiantes que se quedan en la ciudad lo harán con "escasos recursos" para seguir con la docencia online y la "gran dificultad" que se han establecido para acceder a ellos en esta ocasión.

Además, los representantes estudiantiles han recordado que llevan pidiendo, desde el pasado marzo, que se garantice la docencia online para suplir las carencias formativas derivadas de la supresión de las clases presenciales.

Sin embargo informan que, en muchos grados impartidos en la UGR, "esto no se cumple". Actualmente la UGR "no ha regulado la docencia online", por lo que los estudiantes están desamparados en cuanto a recibir clases y desde el rectorado únicamente "recomiendan que el profesorado imparta clases, siendo en muchos casos desatendida esta recomendación por parte de los profesores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166361