miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Convocan una manifestación de Las Gabias a Churriana de la Vega por la situación de la línea 156 de bus

IU incide en los problemas de "retrasos, la ausencia de autobuses a las horas fijadas y el colapso en los vehículos"

IU Churriana de la Vega ha convocado una manifestación para el próximo 28 de noviembre desde Las Gabias hasta Churriana de la Vega para denunciar la "calamitosa situación" de la línea 156 que conecta ambos municipios.

La formación ha vuelto a denunciar los "retrasos, la ausencia de autobuses a las horas fijadas y el colapso en los vehículos" como uno de los problemas habituales que se registran en esta línea, ha informado mediante un comunicado.

El concejal de IU en Churriana de la Vega, Andrés Pérez, ha denunciado que uno de los problemas que más está perjudicando la movilidad de la ciudadanía es la ausencia de autobuses en hora punta. “El autobús que sale de Granada a las 15.30 horas y el de las 15.55 con destino a Churriana de la Vega y Las Gabias no llega; las paradas están repletas de personas durante muchas horas sin que nadie haga nada”.

Del mismo modo, Román ha exigido al Consorcio Metropolitano y a la Junta que “se tomen en serio” la movilidad de Granada y el fomento del transporte público. "A veces es imposible entrar por la puerta principal debido al lleno total", ha dicho Pérez.

Por su parte, el diputado granadino Jesús ha afeado a la Junta el deterioro de los servicios públicos como el transporte metropolitano. “Este escenario favorece que los vecinos opten por el vehículo privado y, por ende, por un tipo de movilidad que no se ajusta con las políticas ecologistas que pretendemos implantar desde las administraciones”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190401