viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Convocan una movilización en Granada por "el control de precios" de la energía

UGT y CCOO, así como organizaciones sociales, pedirán al Gobierno y a la UE que "tomen decisiones" también para la "protección del empleo y los servicios públicos"

La movilización será el próximo 23 de marzo frente a Subdelegación de Gobierno. Foto: UGT Granada

UGT, CCOO y organizaciones sociales han convocado para el próximo 23 de marzo en Granada una movilización para exigir "el control de precios" de la energía.

Así lo han trasladado este jueves los secretarios generales de ambos sindicatos, Juan Francisco Martín y Daniel Mesa, en una comparecencia en la que han informado de que la protesta será en la Subdelegación de Gobierno de Granada y se llevará a cabo junto a Facua y el movimiento vecinal CEAV, bajo el lema 'Contener los precios, proteger el empleo'.

De este modo, han exigido al Gobierno de España y a la Unión Europea que "tomen decisiones para controlar los precios", principalmente de la electricidad y de los combustibles, pero también "de los alimentos y de otros bienes como la vivienda, además de la protección del empleo y los servicios públicos, y para frenar el deterioro de las condiciones de vida".

Como han subrayado ambos representantes sindicalesGranada "es una de las provincias  más afectadas por la desorbitada subida de precios", ya que esta provincia "tiene una de las rentas per cápita más bajas de España, una tasa de paro del 20,35% y un tercio de los desempleados ya ha agotado sus prestaciones".

En este sentido, Martín y Mesa han recordado que desvincular el precio de la electricidad del precio del gas es una medida "evidente que hay que tomar ya", con la intención de que la energía "empiece a tener un precio según su valor real". "El Gobierno debe aprobar normas que acaben con la escalada especulativa, que restrinjan los beneficios de las empresas y que sancionen a las que utilicen la situación de inestabilidad para obtener beneficios indecentes", han destacado.

Igualmente, han considerado "imprescindible" un Pacto de Estado para controlar las subidas de precios "desatadas", que "ponen en peligro la recuperación económica y el estado del bienestar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199410