jueves 18 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Convocan una movilización masiva en Granada por las canalizaciones de Rules

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa ha pedido sea masiva e implique a toda la sociedad

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa de Granada ha convocado este jueves una manifestación en Granada el próximo 15 de diciembre. Foto: Aecost

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa de Granada ha convocado una manifestación en Granada que ha pedido sea masiva e implique a toda la sociedad, "tras comprobar que en los Presupuestos Generales del Estado no hay partida para las canalizaciones de Béznar-Rules, el ferrocarril, ni para la realización de los espigones".

Así lo ha indicado tras una reunión que mantenía la plataforma este pasado miércoles, con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), para "analizar el nuevo varapalo tras la inexistencia de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo agrícola, turístico y socioeconómico de la comarca".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Jerónimo Salcedo, ha lamentado después de conocer el borrador de las cuentas estatales para 2022 que, una vez más, la provincia de Granada y sobre todo la comarca sufra un "castigo con la deficiencia de sus infraestructuras".

"Es increíble después de haber tocado a tantas puertas y haber realizado tantas reuniones para hacer ver la necesidad urgente de estas infraestructuras no ver nada presupuestado para ese tema", ha señalado Salcedo. El presidente de Aecost ha apelado a la valentía política solicitando a los representantes de la provincia en el Gobierno central la presentación de una enmienda a los presupuestos para solucionar esta situación.

Para la manifestación convocada para el 15 de diciembre, se contactará con las distintas asociaciones, agrupaciones y colectivos relacionados con todos los ámbitos, culturales deportivos, agrícolas, o empresariales.

Además, se ha acordado un calendario de acciones para reivindicar las diferentes infraestructuras, como son Rules, el ferrocarril y la creación de los espigones en las playas del litoral. Entre estas acciones se va a iniciar una ronda de contactos con los ayuntamientos para implicar a todos los municipios del litoral y a todos los municipios a los que les afecta el sistema de riego Béznar-Rules.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189253