jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Coque Malla, Niños Mutantes y Cariño protagonizarán las 'Noches espaciales de Granada'

Protagonizarán directos irrepetibles por velada que llenarán de acústicos íntimos la capital en enclaves únicos

El ciclo ha sido presentado este viernes. Foto: Álex Cámara

Coque Malla, Niños Mutantes y Cariño encabezarán el cartel del programa 'Noches espaciales de Granada', un evento musical en clave íntima y acústica organizado por el festival En Órbita y patrocinado por Cervezas Alhambra que se celebrará entre el 3 y 5 de septiembre próximos.

Los conciertos
En cuanto al programa, la primera jornada, prevista el jueves 3 de septiembre, arrancará a las 20.00 horas en el Carmen de los Mártires con Las Dianas y continuará una hora después con Colectivo da Silva. Por último, Cariño será el grupo encargado de cerrar la velada musical a las 22.00 horas.
Al día siguiente, en el mismo emplazamiento y a lo largo de “una noche con sabor puramente granadino”, Radio Palmer abrirá el programa para dar el relevo a Nilsson a las 21.00 horas y dejar que, finalmente, Niños Mutantes salten a escena a las 22.00 horas.
La sesión de clausura, que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, trasladará la acción al Palacio de Quinta Alegre. Allí, siguiendo los mismos horarios, Nevada ofrecerá el primer directo, Javi Teral actuará en segundo lugar y Coque Malla pondrá el broche de oro al ciclo.

En la presentación del proyecto este viernes, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha felicitado a la organización del certamen por "una programación de calidad en un formato adaptado a la coyuntura que evidencia que estamos ante un certamen consolidado y de referencia, un importante espacio de rock y pop que asocia la marca Granada a la cultura".

Salvador ha invitado a la ciudadanía a "disfrutar de tres noches con tres directos irrepetibles por velada que llenarán de acústicos íntimos la capital, para ofrecer una experiencia única con los artistas participantes".

Para el regidor granadino, "con esta iniciativa, la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031 ofrece una mirada diferente a algunos de los artistas más notables del panorama nacional y demuestra que, cuando las cosas se hacen bien y se imponen las preceptivas normas de seguridad, se pueden mantener festivales y programación cultural, dado que se trata de un importante sector económico para muchas familias y para el turismo y el desarrollo".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la buena marcha de otros proyectos culturales como el Festival de Música y Danza, pues "Granada fue la primera ciudad europea que, en el escenario provocado por la Covid-19, realizó un certamen que obtuvo lleno en casi la mitad de espectáculos, en dos tercios superó el 90% de aforo y se saldó con más de 21.000 espectadores".

También ha apuntado a la buena marcha del Festival de Guitarra "con llenos en cada uno de los formatos y retransmisiones en streaming", y al ciclo 'Lorca y Granada en los jardines del Generalife', que evidencian que la ciudad "es un destino seguro y es preciso seguir apostando por fortalecer el sector cultural en la ciudad"

Al referirse a los espacios que acogerán el programa 'Noches espaciales de Granada', el Carmen de los Mártires y el Palacio de Quinta Alegre, Luis Salvador ha resaltado que se trata de "dos de los enclaves más significativos y con más magia" de la ciudad, que acogerán "un total de nueve actuaciones caracterizadas por su intimidad y configuración acústica y, todo ello, siguiendo el estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias".

Para finalizar, el regidor granadino ha reiterado el apoyo municipal a los "proyectos culturales que fomentan la difusión del arte, ofrecen experiencias únicas y respaldan a artistas, promotores y salas de conciertos que mantienen viva la llama de la cultura".

El director de En Órbita, Nono Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento "por la enorme disposición y facilidades para que salga adelante el evento", así como a las bandas participantes, siendo "un lujo contar con ellos", y a la empresa patrocinadora, Cervezas Alhambra, "por su apoyo".

"Tocaba reinventarse por las circunstancias extraordinarias del momento", ha afirmado, y al respecto ha mostrado satisfacción por "un evento adaptado al nuevo marco, un gran cartel en el que participan tres grandes bandas nacionales acompañadas por seis bandas locales, en una apuesta decidida por la música granadina y la cantera".

Una empresa externa contratada al efecto se ocupará del correcto cumplimiento de las normas de seguridad como mascarillas, distancia de seguridad, mensajes recordatorios de las medidas y otras cuestiones, con un aforo de 250 personas.

En cuanto al programa, la primera jornada, prevista el jueves 3 de septiembre, arrancará a las 20.00 horas en el Carmen de los Mártires con Las Dianas y continuará una hora después con Colectivo da Silva. Por último, Cariño será el grupo encargado de cerrar la velada musical a las 22,00 horas.

Al día siguiente, en el mismo emplazamiento y a lo largo de "una noche con sabor puramente granadino", Radio Palmer abrirá el programa para dar el relevo a Nilsson a las 21,00 horas y dejar que, finalmente, Niños Mutantes salten a escena a las 22,00 horas.

La sesión de clausura, que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, trasladará la acción al Palacio de Quinta Alegre. Allí, siguiendo los mismos horarios, Nevada ofrecerá el primer directo, Javi Teral actuará en segundo lugar y Coque Malla pondrá el broche de oro al ciclo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164101