viernes 29 marzo
SPORTING - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Coqueteo con el abismo

Siete minutos fatídicos acaban con las opciones de un Granada CF que se había adelantado en el marcador · Babín, otro exrojiblanco que saca las vergüenzas del verano · La permanencia, a siete puntos

Kravets intenta controlar un balón ante la salida del meta local, Mariño. Foto: LOF

FICHA DEL PARTIDO
Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Meré, Babín, Canella; Vesca, Sergio, Víctor (Traoré, 55'), Carmona, Burgui (Isma López, 84'); y Carlos Castro (Ndi, 79').
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca (Kravets, 66'); Uche, Angban (Samper, 75'), Pereira, Boga (Aly Mallé, 75') y Carcela.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Douglas por los locales y a Angban e Inganson por los visitantes..
Goles: 0-1, Ingason (50'). 1-1, Traoré (60'). 2-1, Babín (64'). 3-1, Carmona (67')
Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón.

Antes de que Traoré marcara el tanto del empate, el Granada CF había dado señas de identidad. Antes el equipo había luchado y peleado en busca de la permanencia. Antes los rojiblancos habían sufrido en su portería los arreones de los locales, pero igualmente tuvieron sus llegadas. Pero la vida del antes no tiene mucho sentido cuando lo que lo marca todo es el después.

Siete minutos fueron suficientes para que el Granada CF dejase de creer o al menos mostrase síntomas de ello. En siete minutos el Sporting de Gijón fue capaz de dar la vuelta a un marcador que había estado en riendas de los rojiblancos y, además, hundir la credibilidad de un equipo al que, si quedaba poco margen de error, solo sostiene en Primera División los números.

Lo peor es que el camino hacia el purgatorio va a ser largo y duro, pues por más que se saque la calculadora las cuentas difícilmente salen a un Granada CF que ahora tendrá que tirar de la misma épica de la que no ha dado una sola muestra desde que comenzó la Liga.

Para afrontar las bajas que tenía en cartera, Lucas Alcaraz apostó por situar a Boga de falso 'nueve' en la delantera, escoltado por Pereira y Carcela. Además, Angban jugó en el centro del campo junto a Uche y Cuenca suplió con acierto la ausencia de Héctor Hernández.

El choque comenzó con una incesante presión del Sporting de Gijón en cada salida del balón del equipo rojiblanco. Con la línea tan adelantada el equipo granadinista buscó la forma de llegar, que no fue otra que tocando y profundizando con Cuenca por la banda izquierda. De hecho fue el catalán el que dispuso de la primera ocasión de peligro, con un disparo desde lejos que iba demasiado flojo y que no supuso mayor problema para Mariño.

Tres minutos más tarde tardó Pereira en dar el segundo aviso y solo dos más Ingason en propiciar el primer remate entre los tres palos. Un cabezazo suyo en un córner terminó en el fondo de la red, pero la jugada quedó invalidada por falta del islandés. Después, de nuevo Cuenca, volvió a probar el acierto del meta local.

El Granada CF hasta el primer cuarto de hora supo hacer una buena lectura del partido. Controló la situación e incluso tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo las llegadas del Sporting estuvieron a punto de ser más certeras de no ser por un inspirado Ochoa, que resolvió magistralmente hasta tres oportunidades claras de los rivales.

La primera de ella fue de Burgui, ante la que el guardameta mexicano tuvo que estirar el puño para enviarla a saque de esquina. La segunda se produjo con un remate de Babín, el exjugador del Granada CF, al segundo palo y que el portero evitó que entrase de gran estirada. La tercera y no menos importante fue definida por Víctor Rodríguez, que en un mano a mano se topó de nuevo con el cuerpo del portero visitante.

Entre medias el Granada CF fue intentando apaciguar el devenir del encuentro y aunque salieron a relucir algunas vergüenzas en defensa -Babín remató dos veces libre de marca en el área- las llegadas de Carcela y Pereira también daban pulso al conjunto de Alcaraz.

A diez minutos del descanso Ochoa volvió a tocar un buen disparo de Víctor Rodríguez. El balón dio en el poste izquierdo del guardameta. Mientras, Boga remató de forma poco ortodoxa un buen centro de Carcela al ver a su compañero libre de marca.

Siete minutos para olvidar

Tras el descanso el Granada CF continuó con la misma cara. Trató de adelantarse y lo consiguió. Lo hizo merced a un buen centro de Pereira que Ingason, esta vez sin falta, remató abajo para marcar el primer tanto.

Sin embargo, tras anotar el Granada CF no terminó de cerrar espacios y huecos y el Sporting sacó casta en busca del empate. Así, con la defensa adelantada, Burgui ganó la espalda a los tres centrales y trazar una gran pared con Traoré, recién incorporado, para anotar el uno a uno.

A partir de ahí los rojiblancos se mostraron calamitosos y se dejaron llevar por el arreón de los locales, que en cuatro minutos dieron la vuelta con un cabezazo de Babín en un saque de esquina.

Tres minutos más tardó en llegar el tercer tanto del partido a favor de los asturianos. Esta vez fue anotado por Carmona, quien recibió en una contra para establecer el tercero y hundir al Granada CF.

Con este marcador poco hizo el equipo granadinista por tratar de reengancharse, hasta el punto de que un penalti claro de Ingason pudo suponer el cuarto de no ser porque Ochoa detuvo el lanzamiento a Traoré.

La situación es crítica para un Granada CF que deberá seguir remando contra todo pronóstico en busca de algo casi imposible. Ocurre siempre que se coquetea con el abismo, el mismo que el equipo de Alcaraz ve más cerca que la luz al final del túnel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87771