viernes 19 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Coraje de ACB en otro revés del Covirán Granada

El cuadro nazarí mejora con Thomasson pero no puede lograr la victoria en la pista del Obradoiro (88-83) y cada vez tiene menos margen para continuar la próxima temporada en la élite

El Covirán Granada mereció mejor suerte en su visita a Santiago de Compostela, donde el Obradoiro aprovechó su talento individual y su inspiración triplista (14/21) para doblegar al cuadro nazarí (88-83). El conjunto de Pablo Pin peleó hasta el final y comprobó que el fichaje de Thomasson ha sido todo un acierto, tanto por los puntos que genera directa e indirectamente como por la energía que transmite al equipo. Sin embargo, no fue suficiente para un equipo granadino al que sólo le quedan tres jornadas en su intento de salir de los puestos de descenso.

Maye entró en la convocatoria y ayudó en momentos puntuales con sus triples. Foto: acb Photo / A. Baúlde

El encuentro en tierras gallegas arrancó trabado durante los primeros tres minutos, pero todo cambió cuando la escuadra local conectó el primer triple. Vicedo y Westermann fueron los principales arietes de un espectacular 9/12 al descanso desde la larga distancia (75%). El Covirán halló la respuesta con tres triples de Maye –entró en convocatoria por no estar recuperado por completo Felicio– y con el aporte de Thomasson y Ndoye.

El senegalés fue el único ‘5’ de garantías disponible para Pin por la baja de Niang, por lo que cuando se cargó de personales los nazaríes tuvieron que lidiar con un serio problema. Bajo esas circunstancias, y sobre todo por la puntería local desde el perímetro, el ‘Obra’ llegó al descanso con una renta cómoda (43-32).

El Covirán subió sus prestaciones en el tercer acto, en el que despertó al fin Renfroe. Once puntos del base espolearon a los rojinegros, que tuvieron en Ndoye a otro puntal ofensivo. Eso sí, el Obradoiro continuó su ritmo aplastante con los lanzamientos exteriores y con una buena selección de tiro, lo que le mantuvo a flote (69-60).

Los árbitros vigilaron de cerca el excesivo uso de codos de Ndoye. Foto: acb Photo / A. Baúlde

Los hombres de Pin desplegaron una nueva ofensiva en el cuarto final, llegando a colocarse a seis puntos y posesión (72-66). Pere Tomás, que había anotado dos triples seguidos, tiró un tercero desde la esquina que no entró, mientras que en la siguiente posesión Scrubb golpeó una vez más sin misericordia.

Aún tuvo otra oportunidad más el Covirán, cuando arriesgó y devolvió a la cancha a sus referentes, sin importar sus problemas de faltas. Ndoye eliminó a Guerrero y también puso contra las cuerdas a Blazevic. Sin embargo, su excesivo uso de los codos terminó siendo penalizado y fue descalificado al cometer en ataque su quinta personal a 2.32 (80-74).

En los compases finales, y ya a la desesperada, Thomasson dispuso de un triple que podría haber apretado aún más el electrónico (86-80). Ese tiro encontró el aro en su camino y el Covirán encajó así un nuevo revés, a pesar del coraje mostrado en este encuentro en el que dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de permanencia.

FICHA ESTADÍSTICA

88 - Monbus Obradoiro: Westermann (18), T. Scrubb (13), Robertson (21), Vicedo (9), Guerrero (1) –cinco inicial– Zurbriggen (5), Blazevic (9), Magnay (1), P. Scrubb (8), Walker (-), Suárez (3).

83 - Covirán Granada: Renfroe (14), Thomasson (15), Bropleh (5), Maye (16), Ndoye (18) –cinco inicial– C. Díaz (2), Costa (3), Tomás (6), Iriarte (-), Caicedo (-), J. Díaz (4).

Parciales: 19-14, 24-18 (43-32 al descanso), 26-28 (69-60) y 19-23 (88-83 final).

Árbitros: Jiménez, Torres y Mendoza. Eliminaron por cinco personales al local Guerrero y al visitante Ndoye.

Incidencias: Partido disputado en Fontes do Sar ante 4.786 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228670