jueves 25 abril
Magazín  |   | Europa Press

Corizonas y Expertos Solynieve, cabezas de cartel del V Festival Rock de Sierra Nevada

El cartel se completará con más artistas y con talleres de música especializados impartidos por reconocidos músicos granadinos

San Miguel se afianza como patrocinador del V Festival de Música “Por todo lo Alto”, que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de agosto con entrada gratuita. Foto: AG

San Miguel se afianza como patrocinador del V Festival de Música 'Por todo lo Alto', que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de agosto con entrada gratuita. Foto: AG

El Festival de Pop Rock 'Sierra Nevada por Todo lo Alto' ha cerrado ya los cabezas de cartel de su quinta edición, que se celebrará el 23 y 24 de agosto, con las actuaciones de bandas como Corizonas y Grupo de Expertos Solynieve.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el festival más alto de España, a 2.100 metros de altitud, sigue siendo gratuito y mejora en cada edición para conseguir afianzar la creciente alianza entre público y el festival de verano.

Si en veranos anteriores actuaron bandas como Los Coronas, José Ignacio Lapido, Guadalupe Plata, Airbag, José Antonio García, Víctor Sánchez, Elastic Band o Jesús Ordovás, este año el festival experimenta un nuevo salto hacia arriba en la reputación del cartel.

La organización del certamen ha confirmado este jueves las actuaciones protagonistas de Corizonas, multitudinaria banda formada por dos de los grupos más activos del rock country folk en nuestro país como son Coronas y Arizona Baby, encargados de cerrar la noche del viernes 22 de agosto.

Reservas

Darán paso al sábado 23 de agosto donde cerrarán el festival una de las bandas más inmaculadas del folclore local, Grupo de Expertos, donde Jota de Planetas, junto a Manu Ferrón y toda la banda que los arropa, presentarán su última edición de lujo 'Colinas Bermejas', un álbum donde fluye tanto el pop como el country, el flamenco y la chispa más mediterránea. El festival completará el cartel artístico los próximos días.

Este año y como novedad, el festival programará como actividad paralela Talleres MasterClass de Percusión y Guitarra impartidos por dos de los músicos granadinos más prolíficos y reconocidos, Eric Jiménez (de Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y Víctor Sánchez (Lapido). Los cursos seran gratuitos, para todas las edades y en diferentes sesiones.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 22 y 23 de agosto, los asistentes dispondrán de ofertas de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090).

Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

San Miguel, patrocinador oficial del festival, ha decidido consolidar su patrocinio con el festival, que en sus cuatro primeras ediciones ha mostrado un importante potencial de crecimiento, por el emplazamiento de las actuaciones, el entorno natural de Sierra Nevada y el frescor nocturno de la montaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7667