sábado 20 abril
BAZA  |   | Redacción AG

Coros rocieros y baile flamenco, en las Cruces de Mayo de Baza

Benzalema y Ecos de Baza, la Escuela Municipal de Flamenco y el Grupo de Baile Xaira actuarán en esta fiesta

De la buena ambientación musical de las Cruces de Mayo en Baza se encargarán los coros rocieros Benzalema y Ecos de Baza, la Escuela Municipal de Flamenco Maribel Cano y el Grupo de Baile Xaira que recorrerán el 1, 2 y 3 de mayo la práctica totalidad de las cruces con autorización municipal.

Serán las propias agrupaciones las que se organicen por zonas para animar con su música y baile, en la medida de sus posibilidades, las 34 cruces repartidas por toda la ciudad. A esta comitiva se podrán sumar los ciudadanos que deseen acompañarlos en su recorrido.

Serán nueve las asociaciones de vecinos, colectivos y particulares que montarán Cruces sin barra en los barrios de Santiago, del Ángel, La Montija, Los Prados, San Juan, La Paz y el centro histórico. AD- Hoc, que preparará buñuelos y chocolate a beneficio de la asociación, Avangel en las calles Ramiro de Maeztu 3, Amapola 8 y Rioja 1, Avesan en plaza Tras Hospital (exterior), Manuel de Góngora (interior) y plaza Corralazo (exterior), la asociación FAISEM en la vía Rosa Chacel, la asociación de vecinos del Parque Los Prados U-5, en el mismo parque, en la barriada de la Paz se motará una de interior en el número 14, el bar la Dama en la Plaza de las Eras, el barrio de San Juan en calle Cáliz 41, la asociación Jabalcón volverá a instalarla en los soportales del antiguo Ayuntamiento y el bar La despensa en calle Alamillos.

Las que ofrecerán bebidas y comidas se distribuirán por el Caño Valero, la plaza del Ángel, el caño de la calle Agua, la plaza de la Merced, la plaza de Santo Domingo, el recinto ferial, la plaza de las Eras, calle Ángel, plaza San Francisco, el Parque de la Constitución, la avenida José de Mora, el Arco de la Magdalena, la plaza de Santiago, la de la Cruz Verde y Arcipreste Juan Hernández, el pasaje Miguel Santaolalla la calle Jesús Domínguez y la carretera de Caniles.

Para incentivar que el adorno de los barrios con flores con motivo de la fiesta de la Cruz, el Ayuntamiento de Baza entregará mañana miércoles macetas con flor a los participantes en el certamen de Cruces, que está, además, dotado con 1.200 euros para repartir en premios. Los cuatro primeros clasificados en las instalaciones de exterior recibirán, 300, 200, 150 y 100 euros respectivamente. Se ha contemplado un premio único para interior, en patios, cocheras o portales de 150 euros y se ha fijado un galardón especial para las cruces de barrio que estará dotado con 300 euros.

La entrega de los premios será el próximo 3 de mayo a las 6 de la tarde, tras la deliberación del jurado que estará compuesto por los miembros de la Comisión Informativa de Cultura o sus suplentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6503