viernes 6 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Corpus 2020: Tarasca, cabezudos y carocas se quedan en la Plaza del Carmen

El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una campaña que rinde homenaje a la festividad y a los granadinos

Presentación de la programación oficial para este año. Foto: J.A.

Granada se ha preparado para celebrar este año un Corpus “diferente” en el que, pese a no ser festivo y haberse suspendido “con anticipación y en consenso tanto con la Federación Provincial de Caseteros como con el Arzobispado” toda celebración, el Ayuntamiento ha previsto una programación “especial”.

Acompañado por las concejales de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana y Fiestas Mayores, Eva Martín, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha presentado la programación prevista para este Corpus 2020, oficialmente suspendido.  

Salvador ha anunciado que, en esta edición, los granadinos van a poder disfrutar de elementos tan simbólicos como la Tarasca y las carocas. Si bien la Pública, con la que tradicionalmente se inicia el miércoles la festividad del Corpus, no recorrerá las principales calles de la ciudad, los granadinos sí podrán disfrutar de la Tarasca, que permanecerá expuesta el próximo 10 de junio de 11.30 a las 20.00 horas en la Plaza del Carmen, junto con una selección de los principales cabezudos.

En esta ocasión, en palabras de Garrido, el simbolismo de la Tarasca, “que representa la victoria del bien sobre el mal”, cobra "especial simbolismo" por el esfuerzo colectivo protagonizado “por sanitarios, bomberos, policías y la propia ciudadanía” de Granada para luchar y superar la pandemia del Covid-19.

Asimismo, las tradicionales carocas volverán a tener presencia en la ciudad a través de una selección de las quintillas ganadoras más representativas de los últimos años, que serán expuestas en Plaza del Carmen el martes y jueves en horario de 10.30 a 20.00 horas.

Por su parte, Martín ha adelantado que el equipo de Gobierno ha puesto a disposición de las áreas de Derechos Sociales, Emprendimiento, Empleo, Turismo y Comercio 173.000 euros, correspondientes a la diferencia entre el presupuesto de gastos previsto para la celebración del Corpus y los ingresos calculados por tasa de ocupación, para atender las “necesidades más perentorias que pudieran tener los granadinos generada por el Covid-19".

A su vez, el alcalde ha adelantado que el cartel oficial del Corpus Christi 2020, que se encargó al conocido grafitero Niño de las Pinturas, será el que se utilice en la próxima edición.

El Ayuntamiento de Granada, junto a Cervezas Alhambra, ha realizado una campaña audiovisual, que se difundirá en redes sociales, en la que a través de dos anuncios publicitarios invita a la ciudadanía a vivir el Corpus 2020 desde las emociones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería