jueves 25 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Correos amplía el servicio en la oficina de Churriana de la Vega

Con la nueva tecnología opera en tiempo real y se iguala a los servicios disponibles en las capitales

Oficina de Correos de Churriana de la Vega

La oficina de Correos de Churriana de la Vega también amplía su horario. Foto: aG

Desde este 3 de mayo, la oficina de Correos de la localidad granadina de Churriana de la Vega ha ampliado su oferta de productos y servicios, así como su horario, con lo que mejorará la atención ofrecida a los ciudadanos.

Con las nuevas prestaciones, ya operativas, se incrementan los servicios de esta oficina, de 110 m2 sita en la Plaza de Las Palmeras nº 1, en la que, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, ahora es posible realizar operaciones de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas, seguros, etc.

La incorporación de la gestión de este centro de trabajo a la red informatizada de oficinas de Correos supone una mejora en eficiencia y agilidad. Por una parte, todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorece la realización de operaciones “en tiempo real” como el giro inmediato, que facilita el envío de dinero a cualquier punto del país y su cobro a los pocos minutos de su imposición.

Con una inversión de 12.000 euros, las reformas realizadas permiten que la oficina de Correos en Churriana de la Vega disponga de otros servicios además de apartados y del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente ofrece su amplia oferta de paquetería con Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14 horas; Paq 24, para entregas en 24 horas; Paq 48 y Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito respectivamente, y especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias, Correos ofrece la posibilidad de llevar a cabo envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union y el envío de burofax y telegramas que tienen valor de prueba frente a terceros.

Adquirir y recargar tarjetas telefónicas, pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar o comprar embalajes adecuados para los envíos, también es posible en Correos de Churriana de la Vega.

Esta oficina da servicio a una población de 14.500 personas y el horario de atención al público se ha ampliado desde las 8.30 a las 14.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13 horas los sábados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67879