martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Correos Armilla anuncia paros de dos horas durante toda la semana que viene

El próximo 24 de octubre habrá una huelga general

Los trabajadores de Correos y Telégrafos de la Unidad de Distribución de Armilla han ratificado por unanimidad continuar con el proceso de movilizaciones, convocadas por las organizaciones sindicales con representación en Correos Granada.

Según han informado los sindicatos a través de una nota de prensa, los motivos que llevaron a convocar paros y huelga general, para el día 24 de octubre, siguen vigentes en la actualidad. "La falta de cobertura de puestos de trabajo que provoca que el servicio postal que se ha de dar a las localidades de Armilla, Churriana de la Vega, Ogijares y Vegas del Genil no es el que debería de ser y viene establecido en la Ley Postal", han destacado.

Desde estas organizaciones sindicales se ha convocado a la empresa para llegar a un acuerdo "que mejorara la situación, tanto del servicio postal como de los trabajadores, a los que se les presiona, cambiando de sección de reparto y realizando el reparto de secciones sin cubrir".

Por otro lado, desde la autoridad administrativa competente, Sercla, "tampoco se ha convocado a la empresa y organizaciones sindicales convocantes de las movilizaciones para la necesaria y obligada conciliación previa".

"La intención de tal convocatoria de paros no es otra que la de dotar del personal de reparto necesario para la prestación del servicio postal al que Correos por Ley está obligado, y que desde estas organizaciones sindicales se han puesto todos los parámetros legales para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio", han precisado.

Asimismo, desde el próximo lunes y hasta el viernes habrá paros de dos horas a primera hora de la mañana y que el día 24 de octubre habrá huelga general en Correos Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78073