sábado 27 noviembre
Alhendín  |   | Redacción aG

Correos digitaliza en un nuevo local su oficina rural en Alhendín

Mejorará las prestaciones de este punto desde el que se reparte también hasta Ogíjares, Otura y Dílar

La nueva oficina de Correos en Alhendín. Foto: Correos

La oficina de Correos de Alhendín está totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la Compañía, para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

Una vez finalizadas la adaptación de instalaciones y la dotación de la infraestructura necesaria, se incrementan los servicios de esta oficina, que ahora se sitúa en un local municipal de la calle Nicuesa, ha informado Correos en un comunicado.

La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos supone una mejora en eficiencia y agilidad ya que todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos.

Desde este nuevo local de 135 metros cuadrados, amplio, luminoso y accesible, con una conexión tecnológica, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, también es posible realizar operaciones “en tiempo real” de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos, recarga de tarjetas, seguros, operaciones bancarias o gestiones con la DGT.

La atención al cliente de esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de aproximadamente 9.200 habitantes, se extiende desde las 10.15 a las 14.00 horas, de lunes a viernes.

Además, en este mismo centro de trabajo se ubica la plantilla de 16 empleados que se encargan de las labores de reparto en las localidades de Ogíjares, Otura, Dílar y la propia Alhendín, lo que supone mejoras en la operativa, en las condiciones laborales y en la eficiencia, así como la ampliación a cinco días del servicio de reparto en turno de tarde en aquellas localidades que solo disponían de este servicio dos días a la semana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería