jueves 25 abril
NAVIDAD   |   | Redacción AG

Correos prevé un 21% más de paquetes para su campaña de Navidad

Noviembre y diciembre son los meses de mayor actividad de la compañía en paquetería, con cifras previstas por encima de los 450.000 paquetes diarios de media

La campaña de Navidad es una de las más importantes para Correos. Foto: Álex Cámara

Durante este año, Correos, que ha comenzado la campaña de Navidad, prevé un incremento del 21% del volumen de paquetes gestionados para estas fechas, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y con un fuerte impacto de los grandes días de rebajas y ofertas especiales.

Correos ha comenzado a trabajar para afrontar con garantías uno de los momentos de mayor volumen de actividad de todo el año: la campaña de Navidad, que se alarga durante los meses de noviembre y diciembre, y llega hasta mediados de enero.

En este sentido, en los últimos años se ha adelantado la preparación de la campaña por la anticipación de las compras que se realizan, precisamente, aprovechando algunas fechas señaladas como el '11/11', el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'.

La compañía trabaja con una estimación de más de 27 millones de paquetes en este periodo, lo que supone la gestión de 450.000 paquetes diarios de media. Este año, Correos ha previsto repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas, lo que supone un hito para la empresa pública.

En Andalucía se prevé gestionar casi 4 millones y medio de paquetes, y por otra parte, 32.000 en Ceuta y 44.000 en Melilla.

2.207 efectivos reforzarán la plantilla

Para poder hacer frente al incremento de actividad, Correos ha llevado a cabo una inversión en equipamiento, y reforzará su plantilla con un total de 2.207 efectivos, que trabajarán en distribución, repartos y oficinas.

También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 1.700 jaulas y 40.000 bandejas de mayor capacidad. Y ha comprado nuevos elementos para el reparto entre los que destacan 5.000 carros de reparto en las unidades que se dedican específicamente a esos envíos, además de otros elementos como depósitos de ayuda en ruta, carretillas plegables o transpaletas manuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148361