miércoles 19 enero
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Reabierta al tráfico la A-395 con acceso a Sierra Nevada tras quedar normalizada la circulación

La carretera se cortaba en la mañana de este sábado debido al colapso de automóviles que subían a la estación de esquí

La A-395 ha sido reabierta al tráfico haci a las 17.00 horas de este sábado después de que la circulación quedase normalizada en la zona.

Cabe recordar que la carretera A-395, que da acceso a la subida a la estación de esquí de Sierra Nevada, ha sido cortada en la mañana de este sábado por la Guardia Civil debido al colapso de automóviles. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado que el corte se ha producido en el tramo que va desde el kilómetro 9 hasta el 31 debido a la cantidad de vehículos que pretendían subir a la estación granadina, lo cual ha provocado un atasco.

Además, más de 10.000 esquiadores y en torno a 5.000 visitantes está disfrutando este sábado de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en una jornada marcada por el buen tiempo, las buenas condiciones de la nieve, y además por ser el día festivo de la Comunidad autónoma andaluza.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, la mañana ha transcurrido "con normalidad y sin incidentes", encontrándose toda la estación abierta al público.

Así, todas las pistas se encuentran abiertas, unos 105 kilómetros aproximadamente con nieve polvo, y todos los medios mecánicos se encuentran a disposición de los usuarios. Además, hay también mucha afluencia de gente en Pradollano "disfrutando de las demás instalaciones de la estación".

Del mismo modo, para esta noche se espera una ocupación que oscila entre el 90 y el 95%, manteniendo así la gran multitud de gente que se ha acercado hasta la estación.

 

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería