sábado 20 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La tormenta deja casi medio centenar de incidencias en Granada y el ‘Cinturón’

Atarfe, Alfacar, Maracena, Cogollos Vega o Nívar entre las localidades afectadas por la tromba caída a media tarde

La acumulación de agua ha provocado balsas de agua en el paso subterráneo. Foto: Policía Local Granada

El 112 Andalucía ha atendido cerca de medio centenar de incidencias a causa de la lluvia caída durante la tarde de este martes en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejeria de Interior.

La mayoría de los avisos han estado relacionados con anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones registradas durante la tarde. 

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia. 

Los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor que ha resultado herido. En Piñar, la carretera A4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo mientras que en Guadahortuna se ha desbordado el río.

Los municipios más afectados han sido Cogollos de la Vega, Atarfe y Granada capital, aunque también se han atendido numerosos avisos en las localidades de Gobernador, Guadahortuna, Alfacar, Maracena, Piñar y Nívar.

En Granada capital 

La tormenta, acompañada de granizo, caída en Granada capital en la tarde de este martes ha provocado el corte del tráfico en el paso subterráneo de la Avenida de Andalucía.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Policía Local de Granada, la acumulación de agua ha afectado, de momento, al eje de Avenida Andalucía, habiendo cerrado el acceso al túnel bajo de la A44 en ambos sentidos. Emasagra se encuentra trabajando también en la zona.

Un vehículo, que no ha respetado la señalización policial, ha quedado averiado al atravesar la balsa de agua.

Igualmente, la Policía Local de Granada se ha desplazado a las calles Francisco Pradilla, antigua Carretera de Málaga con el Barrio de Bobadilla y con Sagrada Familia, la zona del gimnasio We y en la rotonda de las Victimas del Terrorismo por anegaciones de agua. 

También los Bomberos de Granada han actuado actuadl en las vías Margarita Xirgú por anegación en unas viviendas; Pedro Antonio de Alarcón, donde han tenido que sanear una fachada; y Plaza Campos, donde han tenido que sofocar un incendio en un transformador.

En la calle Arabial cerca del cruce con la calle Recogidas ha caído un árbol, lo que ha obligado a cortar dos carriles de esta vía. Además, en la zona de la Chana varias vallas situadas junto a las vías del AVE han caído. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162245