viernes 19 abril
TEMPORAL  |   | Redacción aG

Reabierto el Puerto de la Mora tras casi diez horas cortado por la nieve

La Guardia Civil había habilitado un recorrido alternativo para los conductores · La A92N, que también estaba cortada en Baza, ha sido reabierta al tráfico

Estado de la carretera en el kilómetro 269 de la A92 a su paso por el Puerto de la Mora. Foto: DGT

La autovía A92 a su paso por el Puerto de la Mora en el municipio granadino de Huétor Santillán se ha reabierto totalmente a las 12:20 horas, tras permanecer cerrada en ambos sentidos por la ventisca y la climatología adversa entre los kilómetros 241 y 282 desde las 03:23 horas de la madrugada, según informa la Dirección General de Tráfico a Emergencias 112 Andalucía.

La Guardia Civil había establecido una ruta alternativa en el caso del Puerto de la Mora en la A92 a través de la A44 hasta la salida de Iznalloz y, de ahí, a través de la A308 hasta el municipio de Diezma, cuando se vuelve a enlazar nuevamente con la autovía sentido Almería.

Mientras, la autovía A92N, a su paso por Baza en la comarca Norte de la provincia de Granada, se ha reabierto al tráfico a las 10.30 horas una vez que Mantenimiento de carreteras ha dejado limpia la calzada de nieve, según le ha informado la Dirección General de Tráfico a Emergencias 112.

En Granada, además, permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A337, entre los kilómetros 9 al 38. Los servicios de Mantenimiento de carreteras trabajan con las máquinas quitanieves en todas las carreteras afectadas por la nieve y el hielo de la provincia.

El 112 ha registrado siete incidencias hasta las 09.00 horas de este domingo relacionadas con el nivel de aviso naranja por nieve activado por la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia, sobre todo por dificultades en el tránsito y atasco de vehículos en vías secundarias de los municipios granadinos de Albolote, Baza, Don Fadrique, Nevada, Monachil, Pedro Martínez y Torre-Cardela.

El centro de coordinación ha recibido también el aviso de limpieza de la calzada GR-9100, al afectar a un hotel de Puebla de Don Fadrique en la zona nororiental de la comarca de Huéscar.

 

· Conozca el estado de las carreteras a esta hora

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107823