jueves 28 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Francisco Barajas

Falsa alarma en Recogidas por el abandono en plena calle de una mochila

Un obrero se la había dejado junto a un árbol, tras lo que dio aviso a los agentes, quienes han cortado la calle · La ciudad mantiene el nivel alto de vigilancia por los atentados terroristas de Paris

La mochila se encuentra en plena vía, junto a un árbol. Foto: Roberto Romera

La mochila se encuentra en plena vía, junto a un árbol. Foto: Roberto Romera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cortado en la mañana de este lunes parte de la calle Recogidas de Granada tras la aparición de una mochila sospechosa a la altura del número 19.

La vía ha permanecido cortada durante unos 40 minutos tanto al tráfico como a los viandantes en este punto donde se han congregado numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Según han informado fuentes policiales a ahoraGranada, el dispositivo ha quedado desactivado cuando se han percatado de que la mochila hallada, junto a un árbol en el suelo, era de un trabajador y en su interior contenía herramientas.

Las fuentes han precisado que se ha tratado de una falsa alarma tras la cual se ha activado el protocolo habitual en estos casos, que prevé la movilización de los Tedax de la Policía para desactivar el presunto explosivo.

Sin embargo, ha sido el propio trabajador el que ha advertido a los policías de que se había dejado la mochila en la calle, tras lo que el operativo ha quedado desactivado sin necesidad de mover a los efectivos especializados en la desactivación de explosivos.

Se da la circunstancia de que Granada, que cuenta con una amplia presencia islamista, mantiene un nivel alto de vigilancia, similar al de una visita del Rey, tras el atentado terrorista contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo‘, aunque, por ahora, no existe una “amenaza específica” del yihadismo, según los servicios de información de la Policía Nacional y el CNI.

Agentes de Policía Nacional, en la calle. Foto: Roberto Romera

Agentes de Policía Nacional, en la calle. Foto: Roberto Romera

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26876