jueves 28 marzo
RAYO - GRANADA CF | LA CRONICA  |   | Nacho Santana

Cortocircuito en Vallecas

El Granada CF cae con estrépito ante el Rayo Vallecano por 4-0 · Los de Robert Moreno encajaron a los dos minutos en un partido en el que se vieron superados en todas las facetas

Víctor Díaz desvía el balón en el primer tanto del conjunto local. Foto: Rayo Vallecano

En un partido que parecía idóneo para disfrutar de un primer chispazo, el Granada CF cortocircuitó ante el Rayo. Los de Robert Moreno firmaron un partido para el olvido, sin una idea de juego clara y vapuleados por un rival muy superior en intensidad y fútbol.

La primera parte ya ofreció una idea de lo que sería el resto del partido para los rojiblancos. Los locales salieron a por los tres puntos y disfrutaron de la primera ocasión en menos de un minuto con un disparo desde la frontal de Ciss que tocó en Milla y cayó a Nteka dentro del área, pero el delantero del conjunto madrileño erró el disparo.

Sin embargo, no habría más avisos. En solo dos minutos, Aarón se encontraba ya recogiendo el balón de las redes tras no acertar a despejar un disparo desde la frontal de Álvaro García que tocó en Víctor Díaz y se elevó lo suficiente para superar al guardameta.

Intentó reaccionar el Granada CF con una llegada por banda. Bacca cayó a la izquierda y descargó sobre Neva. El lateral entró al área y buscó el corazón de la misma, pero Dimitrievski estuvo rápido para despejar. En respuesta la volvió a tener Álvaro García con un balón rechazado dentro del área que le dejó sin oposición. Se entretuvo a la hora de buscar el disparo y permitió a la defensa reaccionar.

Ahí quedó la reacción granadinista. A los 13 minutos de juego, Aarón tuvo que hacer acto de presencia con una mano providencial tras un saque de esquina rematado por Trejo y que tocó posteriormente en Puertas. Reaccionó el meta a contrapié para salvar el segundo.

Carlos Bacca trata de disparar. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Cuando el marcador señalaba los 20 minutos, Domingos Duarte se equivocó en la salida de balón y lo regaló al adversario. A la hora de recuperar la posición, el central cometió un penalti infantil sobre Nteka que convertiría Trejo, pese a que el portero rojiblanco acertó la dirección y altura.

Se perdió desde entonces el Granada CF, sin encontrar la forma de salir de su campo y con la batalla de la medular perdida. No atinaron a pisar el área de Dimitrievski, ni alejaron al Rayo de la suya, defendida a duras penas.

Como resultado, poco antes del descanso recibió Nteka un balón peinado y ganó metros ante un Germán que reculó en exceso esperando el apoyo de Duarte, desposicionado desde el cabezazo previo. Con metros, el delantero del conjunto vallecano encontró la forma de cruzar el disparo para hacer el tercero.

Sin mejora pese al cambio

Salió a la segunda mitad el conjunto rojiblanco con Jorge Molina en lugar de Antonio Puertas. Pareció mejorar brevemente el conjunto rojiblanco, que olvidó la idea de combinar en corto y pasó a buscar a la referencia en largo.

Disfrutó el Granada CF de su ocasión más clara hasta entonces a los 50 minutos de partido. Recibió Bacca y combinó con Suárez, que encontró espacio para correr y pisó área. Su disparo se topó con el muslo de Dimitrievski antes de rebotar directo a la cruceta.

La respuesta llego pronto y de forma dolorosa. Centró por banda izquierda Álvaro, superior a Víctor Díaz durante todo el encuentro. Decidió Aarón rozar el balón hacia fuera en lugar de sacarlo sobre el larguero y terminó por acomodársela a Santi Comesaña en el segundo palo, que remató a placer para poner el cuarto.

Buscó Robert Moreno alguna reacción en los suyos poniendo parches. Retiró a Víctor Díaz y a Milla para dar entrada a Yan Eteki y Quini. Mejoró la presencia rojiblanca y les permitió llegar con más asiduidad al área rival, llegando incluso a gozar de ocasiones de calidad que no logró aprovechar.

Terminó de sacar la artillería al campo el técnico catalán dando entrada a Monchu y Rochina con una docena de minutos por delante, un tiempo más destinado ya a pruebas que a terminar de encontrar una solución a lo acaecido sobre el campo. Dejaron el verde Montoro y Luis Suárez.

No hubo mucho tiempo para ver a Monchu repartir juego o a Rochina reencontrarse con sus colores. Tampoco tocaron demasiados balones en un partido ya finalizado y que se escapó entre faltas y demás interrupciones propias de esos compases de juego.

No hubo chispa que echase a andar al Granada CF de Robert Moreno. En su lugar, cortocircuitaron y perdieron por el camino la identidad y la idea de juego de un equipo aún en construcción y con mucho margen de mejora por delante.

El Rayo partió a los rojiblancos, tanto en el marcador como sobre el campo, hundiéndoles desde la medular y distanciando la punta de ataque de la zaga. Faltó electricidad en los visitantes y se volvieron a casa con un 'revolcón' que hace las veces de aviso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185957