viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Once cortometrajes participan en la muestra '¡Acción!' de Huétor Tájar

El certamen, el más importante del Poniente granadino, se celebra este viernes y pretende dar a conocer nuevos talentos

Un total de once cortometrajes, dirigidos por jóvenes procedentes de provincias como Granada, Málaga, Sevilla o Barcelona, participarán este viernes, 28 de marzo, en la III Muestra joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales “¡Acción!” que se celebra en Huétor Tájar.

Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño, pretende dar a conocer a nuevos talentos cinematográficos y ofrecer a sus creadores la oportunidad de explicar el concepto de sus trabajos a quienes acudan a verlos.

La Muestra se celebrará a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, y en sus tres años de vida “se ha convertido en el certamen de cortos más importante de todo el Poniente granadino”, en palabras del concejal Miguel Ángel Sanjuán. Y es que en sólo tres ediciones, el certamen ha logrado multiplicar por cuatro su número de participantes: este año se han presentado cerca de 70 cortos, de los que la organización ha seleccionado 11, que finalmente serán los que participen en la final.

“Además, en la primera edición todos los directores eran de Málaga y Granada, y tanto el año pasado como éste hemos logrado reunir cortos procedentes de muchas provincias españolas”, afirma el edil.

Cultura en tiempos difíciles

En la III Muestra joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales “¡Acción!”, como en las dos anteriores, colabora la emisora municipal Radio Huétor Tájar, con su responsable, Rubén Núñez, al frente. El concejal de Cultura hueteño destaca el excelente trabajo que ha realizado, y la dificultad que supone “consolidar un proyecto como éste en los tiempos que vivimos, pero desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que hay que seguir apostando firmemente por la cultura”.

La edad media de los participantes en esta segunda muestra se sitúa entre los 20 y los 30 años. Sanjuán aclara que la III Muestra Joven de Cortometrajes y trabajos audiovisuales ¡Acción! “no se trata de un concurso, ya que no hay premios ni recompensas de ningún tipo por la participación en ella, sino que pretende poner en valor el trabajo de los autores”.

Los participantes de esta segunda edición de la muestra son los cortos “Abuelito, ¿te acuerdas?” (dirigido por Lola Cantero); “Celebraciones” (Paz Piñar); “Frenzy of exultations” (Mariel Giraldo); “Grises” (Jesús Rabasco); “La prueba” (Javier Guidet Sánchez y Sergio Fajardo Villoslada); “Origami” (David Pavón); “Phobos” (Enrique Cañizares); “Procrastinar” (Chema de Ángel); “Reencuentro” (Juan Luis Moreno Somé); “Sr. Barrientos – Fuera de Juego” (Kike Florido), y “Test” (José M. Martín).

Sanjuán destaca el excelente nivel de este año, “ya que, entre los trabajos seleccionados, hay un cortometraje de animación, 'Sr. Barrientos - Fuera de juego', de Kike Florido, que estuvo en la preselección de los Premios Goya 2014”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3099