jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Cosas que vimos', de Emmanuela Soria Ruiz, en Condes de Gabia

La exposición combina varias técnicas para dar lugar a trabajos que van desde pequeñas instalaciones a pinturas o fotografías

La muestra se configura como una suerte de red de conexiones. Foto: aG

La muestra se configura como una suerte de red de conexiones. Foto: aG

La artista multidisciplinar Emmanuela Soria Ruiz abre este jueves su exposición 'Cosas que vimos' en la sala Ático del Palacio de Condes de Gabia. El diputado delegado de Cultura, José Torrente, ha acompañado a esta joven que fue beneficiaria de la Beca Manuel Rivera con la que la Diputación de Granada facilita estancias de formación en el extranjero a nuevos creadores vinculados a la provincia.

La exposición de Emmanuela Soria Ruiz combina varias técnicas para dar lugar a trabajos que van desde pequeñas instalaciones a pinturas o fotografías en las que el sueño o el fluir de las ideas toman sugerentes formas para el que las contempla.

El diputado de Cultura, José Torrente, se ha congratulado de que la sala Ático de Condes de Gabia “siga siendo un instrumento para dar a conocer los nuevos valores del arte” contemporáneo con exposiciones como Cosas que vimos que estará abierta desde este jueves hasta el próximo 2 de mayo.

José Torrente ha destacado la sólida formación de Emmanuela Soria Ruiz a quien la beca Manuel Rivera 2012 “le permitió aumentar sus estudios en Berlín” lo cual la artista sumó a estancias en “las escuelas artísticas más importantes de Nueva York”. El diputado ha subrayado, en este sentido, “que todo es cuestión de proponérselo” a la hora “de sacar adelante el espíritu creativo”.

“Aquí se fotografían los sueños. Es una forma en que los pensamientos también pueden salir al papel partiendo de las diversas técnicas y las posibilidades que ofrece a un creador la naturaleza o la propia exigencia de imaginación pero, en cualquier caso, poniendo encima de la mesa una propuesta nueva, absolutamente alternativa. Uno no se planta delante de un cuadro y se pone a pensar en él”, ha explicado Torrente.

La artista también ha explicado que se ha inspirado en nociones como la de agujero pues “en algunos cuadros es una forma de romper la ilusión” para así recordarle a la persona que está viendo un paisaje el material en que está hecho. El material se encuentra así con la idea que se plasma en el papel, la arcilla, o la luz del flash en la fotografía que puede resultar “cegadora”. En ese encuentro se crean ilusiones que también son inspiradoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33234