miércoles 1 diciembre
ABUSOS A MENORES  |   | Europa Press

Cosidó dice que dependerá de la autoridad judicial si hay más detenciones en el caso de los abusos

El director general de la Policía ha recordado que "el juez ha decidido la libertad con cargos de cuatro personas detenidas"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado que será la autoridad judicial la que determine si hay más detenciones o no en el caso de los supuestos abusos sexuales en Granada, cuya investigación "está judicializada".

Así, en el municipio malagueño de Estepona, donde ha participado en varios actos; ha recordado que "el juez ha decidido la libertad con cargos de cuatro personas detenidas", tres sacerdotes y un profesor de Religión; a los que se les han atribuido provisionalmente delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

"Por el momento no tenemos más novedades y no le puedo decir si se esperan más detenciones porque dependerá de la autoridad judicial", ha finalizado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, dejó en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que la abonó y, por tanto, quedó en libertad.

El magistrado les ha impuesto además medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes. Además, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería